Afirmó el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol|Ministerio de Interior evaluará actuación de funcionarios de Policía de Carabobo

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPIJ) mantendrá en evaluación la actuación de los funcionarios de la Policía del estado Carabobo ante el incremento de denuncias en contra de ese cuerpo policial.

Así lo señaló este sábado el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del MPPIJ, Néstor Reverol, durante una reunión extraordinaria con los diferentes cuerpos de seguridad de los estados Aragua y Carabobo efectuada en la 41 Brigada Blindada de Valencia.

Recordó que recientemente, efectivos de ese cuerpo de seguridad adscrito a la Gobernación de Carabobo que encabeza el opositor Henrique Salas Feo, se han visto incursos en delitos como secuestro y hurto, entre otros, por lo que se requiere de una permanente observación que garantice seguridad a la población de esta entidad central.

Reverol comentó que además, en el municipio Valencia, capital del estado, se ha incrementado la incidencia delictiva, específicamente en delitos como homicidios y hurtos, por lo que se hace necesario mayor compromiso de los organismos que participan en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise), entre ellos la Policía de Carabobo.

“Hemos notado que ha habido un incremento en la incidencia delictiva en Carabobo, que ocupa el 3er lugar en cuanto a las víctimas de homicidios después de Miranda y Distrito Capital, lo que nos alarma y nos orienta a hacer una revisión, hablar con los representantes de los cuerpos de seguridad, observar las actuaciones de la policía del estado, en cuanto a sus áreas de responsabilidad”, dijo.

Resaltó que la reunión sostenida este sábado con representantes de todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado busca aplicar acciones inmediatas para contrarrestar la incidencia delictiva y mejorar la seguridad en el estado.

“Estaremos redireccionando los esfuerzos y comprometiendo más personal y recursos que sean necesarios para mejorar la efectividad del Dibise en Carabobo. Además escuchamos de cada uno de los jefes policiales sus necesidades y porqué no están dando un patrullaje efectivo”, sostuvo Reverol.

Fuente/AVN