Inicio » Avances, Nacionales, Política, Poder Popular

Serán “hermanos mayores” de Hijos de Venezuela

Min-Juventud prepara contingente de 40 mil voluntarias y voluntarios

16 abril 2012

Mari Pili Hernández detalló las funciones de los jóvenes; precisó que la idea es que las voluntarias y voluntarios busquen a los inscritos y los integren en las políticas del MPPJ

Ministra de la Juventud

La ministra del Poder Popular para la Juventud (MPPJ), Mari Pili Hernández, anunció que antes de que finalice el año habrán sido entrenadas 40 mil voluntarias y voluntarios en todo el territorio nacional. Dijo que las y los jóvenes se encargarán de desarrollar actividades de atención a niñas y niños inscritos en la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela.

Desde las instalaciones del Círculo Militar de Venezuela, ubicado en Fuerte Tiuna, la funcionaria detalló las funciones de los jóvenes. Dijo que cada una de ellas y ellos será una especie de “hermano mayor” de un grupo de jóvenes inscritos en la misión bolivariana. Precisó que la idea es que las voluntarias y voluntarios busquen a los inscritos y los integren en las políticas del MPPJ. Recordó que el despacho adelanta jornadas culturales, deportivas, de formación y socioproductivas.

“Las voluntarias y voluntarios van hasta los sectores más necesitados. Ubican a las y los adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y 17 años de edad y articulan para adelantar los planes de trabajo”, comentó.

Añadió que las y los jóvenes del voluntariado no reciben ningún tipo de remuneración. Destacó que quienes participan en el plan lo hacen por amor y compromiso revolucionario. Acotó que este personal juvenil viste una franela del despacho ministerial que lo identifica.

Hernández informó que el despliegue en todo el país será de manera paulatina. Precisó que este fin de semana se concretó la cita de 1.500 voluntarias y voluntarios del Distrito Capital, Vargas y Miranda. Durante los próximos días la experiencia se realizará en el estado Falcón y Zulia.

“Esta es la primera etapa. Vamos avanzando con el voluntariado: su entrenamiento y trabajo. Poco a poco la cantidad de voluntarias y voluntarios aumenta, así como crece la Revolución Bolivariana”, señaló.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las y los jóvenes que deseen formar parte de este programa para que formalicen su registro como parte del voluntariado. Informó que pueden realizarlo a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud: www.inj.gob.ve.

T/ D’yahana Morales
F/ Loel Henríquez