G/J Jacinto Perez Arcay recibió Doctorado Honoris Causa en Seguridad de la Nación |Ministra Meléndez resaltó unión cívico militar iniciada por Chávez en 1.999

La ministra del Poder Popular para la Defensa, almiranta en Jefa Carmen Teresa Melendez, resaltó este lunes la construcción de la unión cívico militar por parte del Comandante Hugo Chávez, la misma que se inició en el año 1999.

“Nuestro carácter ha sido otro desde 1999 (…). Alli comenzó esa unión cívico militar, cuando salvamos a muchos compatriotas. Allí nos recorrió por las venas la solidaridad por el pueblo. Antes, los militares no sabíamos que pasaba en el entorno. Fue Hugo Chávez quien nos sacó a las calles”, expresó durante la ceremonia de graduación de postgrado de 300 profesionales de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMB), efectuado en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas

Meléndez manifestó que este es un binomio “que se va a quedar para siempre» y narró las diferentes circunstancias en las que esta fortaleza contribuyó a solucionar dificultades en el país. Resaltó que las acciones violentas ocurridas durante los primeros meses del año 2014 por parte de grupos violentos y terroristas, fue enfrentado por el pueblo y los militares.

“El pueblo y las FANB jugaron por la paz de los venezolanos y ahora estamos en tranquilidad total pero alertas siempre. Estamos preparados por si algún foco se quiera prender”, afirmó.

G/J JACINTO PEREZ ARCAY, DOCTOR HONORIS CAUSA EN SEGURIDAD DE LA NACIÓN

La ministra informó que en esta oportunidad, el G/J Jacinto Perez Arcay recibió el Doctorado Honoris Causa en Seguridad de la Nación “en virtud de haber sido el faro cognitivo que guía en forma segura, el rumbo de todos los integrantes de la FANB y y en especial lo fue para el creador de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez frías”.

Igualmente, felicitó al Cnel. Menry Fernandez Pereyra y a la Contraelmiranta Melvy Alvarez Osuna, quienes recibieron el premio “presidente Hugo Chávez” por sus aportes científicos con sus trabajos “Pensamiento estratégico del Cmdte. Hugo Chávez” y “Guerra popular prolongada en la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Marítima Insular, caso Delta del Orinoco.”, respectivamente.

Finalmente, Meléndez informó que entre los 300 graduandos, hay oficiales y no oficiales, entre ellos, subalternos y asimilado. “Estamos rompiebndo paradigmas. Aquí se demuestra una vez más la unión cívico-militar. Antes no se había visto esto. Para todo el que quiera estudiar, aquí está la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, abierta para todo el pueblo”, concluyó.

T/ María Elena Parada