Plan Barrio Adentro Cien por Ciento de Cobertura | Min-Salud entregó insumos médicos para control prenatal en Caracas

El Gobierno Bolivariano entregó insumos médicos para la atención de mujeres embarazadas en los 632 consultorios populares de Barrio Adentro en Caracas, como parte del programa Cien por Ciento de Cobertura que abarca todo el territorio nacional, manifestó la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo.

Este es un programa que incluye no solo módulos de Barrio Adentro sino “cien por ciento de vacunas, atención a las mujeres embarazadas, cien por ciento de cobertura a las enfermedades crónicas que deben ser atendidas directamente en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic)”, indicó la titular de Salud en el acto de entrega del material médico en San Martín.

Como parte del programa de salud sexual y reproductiva, la ministra entregó a la red ambulatoria comunal tensiómetros, el equipo clap que incorpora estetoscopio pinard, para oír los latidos de los bebes, cintas métricas, entre otros equipos.

La ministra indicó que el programa abarca toda una política que el gobierno Bolivariano ha implementado en las Asic, para “elevar la calidad de vida de los venezolanos”, tanto en “alimentación, como en integración deportiva, que garanticen la buena salud de los venezolanos”.

No se trata de un tema médico, sino toda una combinación de medidas del gobierno nacional “para atender todo lo referente a la medicina preventiva que es “fundamental para garantizar una buena salud”. “Estamos dándole herramientas necesarias para que esa atención prenatal, sea una atención de calidad y llena de humanidad”, concluyó Melo.

T/ Manuel López
F/ Jonathan Manzano