Inicio » Avances, Nacionales, Economía, Ciencia y Tecnología

Lucha contra la guerra económica

MinComercio estrena portal web para contraofensiva del Pueblo

13 mayo 2015 | Haga un comentario

Los usuarios tendrán acceso a los instructivos para gestionar trámites en la institución así como el marco legal vinculado al sector comercio y a la Jefatura Nacional de Economía Productiva para la Exportación

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio puso en funcionamiento moderno sitio web, acorde a las necesidades actuales de las venezolanas y venezolanos. Su objetivo es impulsar la participación de todo el pueblo en la gobernabilidad popular del comercio.

En el portal web www.mincomercio.gob.ve, usted podrá mantenerse informado de los importantes hechos noticiosos del comercio en Venezuela y el mundo. Asimismo se encuentran en línea los sistemas: Oferta Exportable y Licencia Especial de Exportación, para facilitar los procesos comerciales y posicionar los productos venezolanos con calidad de exportación en el mercado internacional.

Los sistemas en línea permiten: en primer lugar, describir las particularidades y atributos del producto que desea comercializar en el exterior; y en segundo lugar, los productores nacionales tramitarán la licencia digital, para posicionar una determinada mercancía en bloques económicos y comerciales.

A estos sistemas, próximamente se le sumará la Ventanilla Única de Exportación y los Servicios de Exportación que permitirán captar las necesidades de los productores nacionales, para apalancar, financiar, dar seguimiento y acompañamiento.

La página ofrece un servicio de punta en información actualizada y línea de diseño, así como una sección específica, respecto de las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional para derrotar la guerra económica.

Igualmente, los usuarios tendrán acceso a los instructivos para gestionar trámites en la institución así como el marco legal vinculado al sector comercio y a la Jefatura Nacional de Economía Productiva para la Exportación.

En los próximos días, se inaugurará la innovadora Escuela Popular de Comercio por internet, con textos, libros, artículos e infografías, para empoderar al pueblo en lo relativo a la disciplina del comercio justo.

Además, en la web se publicarán boletines informativos como herramientas de multimedia, podcast, poscasting, videos y saldrá en línea una radio digital; y se difundirán artículos especializados, de opinión y contenidos sobre comercio interior y exterior. Las informaciones publicadas serán reseñadas automáticamente en redes sociales asociadas al ente gubernamental.

Texto/YVKE
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000