Con las diferentes disciplinas|Mindeporte impulsa charlas anti-dopaje para selecciones nacionales

El Ministerio para el Deporte junto al Instituto Nacional de Deportes inició este martes un ciclo de charlas sobre anti-dopaje con la selección venezolana de levantamiento de pesas, con el fin de alertar a los atletas sobre el daño físico y mental que genera el uso de sustancias prohibidas.

«Es una charla educativa donde se trata todo el problema del dopaje, además de la nutrición y una parte relacionada a los valores dentro del deporte», expresó Eduardo Gutiérrez, coordinador antidopaje de Mindeporte.

«Estamos tratando de ayudarles a que no caigan en este mal (drogas) que lamentablemente acecha a algunos deportistas», agregó.

En la charla también se ofrece información nutricional y psicológica, como parte de una orientación integral a los atletas criollos.

Gutiérrez informó que el ciclo de charlas continuará con la selección de balonmano, fútbol y polo acuático. La actividad se desarrolla en la biblioteca Rafael Vidal del Ministerio, ubicado en Montalbán, Caracas.

El pesista Junior Sánchez destacó los beneficios de las charlas informativas, pues » así tendremos mayor conocimiento sobre las malas consecuencias de usar sustancias prohibidas».

«Un atleta le daría la cara a un país jugando limpio y no usando sustancia prohibidas», añadió, citado en una nota del organismo deportivo.

Por su parte, Betsy Rivas, quien representó el tricolor nacional en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, resaltó la necesidad de extender las charlas a las selecciones nacionales.

«Es trascendental que la coordinación antidopaje se preocupen por esto, ya que en las pesas ocurrieron varios casos de doping, y es bueno que nos orienten, porque a veces hacemos las cosas por ignorancia. Estas charlas nos sirven de gran ayuda por el conocimiento que aportan», manifestó.

Fuente/AVN