Este 1° de diciembre|Ministerio de la Banca Pública y GNB iniciarán operativo de seguridad para temporada navideña

En el marco de la Cooperación Interinstitucional de los Organismos del Estados,  el Ministerio de la Banca Pública iniciará desde el 1º de diciembre el Plan Nacional de Seguridad Bancaria, para el cual contará con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y su unidad operativa Comando de la Guardia del Pueblo.

Así lo informó el Ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, luego de la primera reunión de coordinación con el General de División Orlando Rodríguez, Director Nacional de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana y el General de División Miguel Vivas Blandino, Jefe del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo.

“Esto nos va a permitir darle mayor seguridad a nuestros clientes y usuarios con motivo de las festividades navideñas. De forma tal que el Ministerio de Interior y Justicia, el Ministerio de la Defensa y el Ministerio de la Banca Pública están trabajando articuladamente, siguiendo instrucciones del presidente Hugo Rafael Chávez. Vamos a dar la mayor seguridad a los usuarios del Sistema Financiero Público”, precisó el ministro Rodolfo Marco Torres.

Por su parte, el general Orlando Rodríguez explicó que la GNB aportará mecanismos y sistemas de seguridad especiales en esta temporada navideña, durante la cual el Sistema Financiero Público demanda mayores condiciones de seguridad. La Guardia Nacional aportará 1.500 efectivos de su unidad operativa de la Guardia del Pueblo en el Distrito Capital, Miranda y Vargas; para labores de vigilancia y patrullaje en las instalaciones bancarias. En el resto del país este despliegue le corresponderá a los Comandos Regionales de la GNB.

El Estado venezolano da un paso al frente aportando a sus mejores hombres de la Guardia Nacional, y además incorpora en esta oportunidad a sus unidades especiales de Antiextorsión y Secuestro, el Comando Nacional Antidrogas y las unidades de procesamiento delictual, para establecer una coordinación directa que permita mayor presencia física», precisó. Añadió que, asimismo, que se realizará el trabajo especializado de las unidades capacitadas y adiestradas para realizar investigaciones a toda organización delictiva que pretenda vulnerar el sistema financiero.

De esta forma, el Sistema Financiero Público seguirá cumpliendo su compromiso de dar el ejemplo al sistema bancario, al coordinar los mecanismos necesarios para garantizar a sus clientes y usuarios la mayor seguridad y la mejor calidad de servicio.

Texto/CO
Fuente y Foto/Ministerio de Estado para la Banca Pública