50.000 bolívares para el primer lugar|Ministerio de Cultura convoca a participar en el I Concurso de Caricaturas

Para promover la producción de discursos gráficos que aborden las diversas realidades del país a través de la crítica, el análisis reflexivo, la estética, el humor y la imaginación, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura abrió la convocatoria para el I Concurso Nacional de Caricaturas.

Quienes deseen participar en este certamen deberán ser mayores de edad, venezolanos o extranjeros, informó el despacho cultural a través de un boletín de prensa.

Se podrá presentar un máximo de tres propuestas por participante, sobre temas relacionados con la guerra económica, la especulación y contrabando de productos, el consumismo, la producción socialista contra el parasitismo rentista, y la alianza entre el Gobierno nacional y el pueblo. Estas propuestas podrán ser consignadas en físico o vía electrónica a través de la dirección concursodecaricaturas@gmail.com.

La técnica será libre, y el trabajo será evaluado por un jurado conformado por tres artistas gráficos expertos en el área de las caricaturas, agrega la nota informativa.

Los trabajos que resulten elegidos por el jurado serán premiados con Bs 50.000 para el primer lugar, Bs 30.000 para el segundo y Bs 20.000 para el artista que se alce con el tercer lugar.

Además, la editorial El Perro y la Rana, institución que dará a conocer los nombres de los ganadores a través de su sitio web Elperroylarana.gob.ve, publicará los mejores trabajos y los difundirá en las Librerías del Sur.

Quienes deseen conocer mayores detalles sobre este concurso, sus bases y requisitos, deberán acercarse a la sede principal de la editorial, ubicada en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, piso 21, El Silencio.

Además de este concurso, el Ministerio de la Cultura abrió la convocatoria para el I Concurso Nacional de Humor Alí Gómez García, cuyas bases aparecen publicadas en el sitio web de la cartera cultural.

T/AVN
F/Referencial

buenas tardes, quisiera que me enviaran informacion sobre el concurso de caricatura(fecha de inicio, fecha tope de recepcion de trabajos) todo lo relacionado, de verdad muy agradecido, soy del edo. trujillo y quisiera participar