Del 15 al 20 de enero|Ministerio de Educación celebrará Semana del Maestro

Del 15 al 20 de enero el Ministerio del Poder Popular para la Educación celebra la semana de la maestra y el maestro, con una variada programación que se desarrollará en todos los estados del país.

La programación comienza este domingo 15 de enero, con la ofrenda educativa y floral al Libertador y a los maestros Simón Rodríguez y Andrés Bello, en el Panteón Nacional y todas las plazas Bolívar de Venezuela.

Durante la semana habrá actividades culturales y deportivas en todas las escuelas del territorio nacional; entrega de titularidades a maestras y maestros; medallas, botones y certificados en reconocimiento a la destacada labor de los educadores.

Asimismo en todas las Zonas Educativas del país se hará entrega de equipos Canaima e inauguración de Biblioteca del Maestro.

El día del maestro en Venezuela se celebra cada 15 de enero, desde 1932 cuando un grupo de educadores conformaron una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en el país, denominándola Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública.

Texto/CO