Inicio » Nacionales, Poder Popular, Vivienda

Informó Manuel Quevedo

Ministerio de Hábitat y Vivienda crea institución de seguimiento para obras de la GMVV

7 marzo 2016 | 7 Comentarios

También exhortó al pueblo venezolano a denunciar las irregularidades de la comercialización de materiales de construcción

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que el ente creó una institución de seguimiento para la revisión permanente de las obras pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Hemos creado una comisión de seguimiento entre la Inmobiliaria Nacional, los entes ejecutores de las obras y las instituciones financieras. Este nuevo concepto va a permitir hacerle un seguimiento, una revisión permanente a las obras”, al tiempo que se garantiza la protocolización, dijo Quevedo en el programa Punto Critico transmitido por Venezolana de Televisión.

Al respecto, señaló que han implementado un registro inmobiliario especial como parte de la renovación del 0800-MIHOGAR de la GMVV, con el que esperan garantizar la propiedad de una manera más rápida al momento de entregar las llaves a los más de 3 millones de viviendo venezolanos inscritos en la misión.

“Cada familia puede contar con la propiedad, esas viviendas son del pueblo, esas viviendas no son de la banca”, apuntó Quevedo.

Asimismo, exhortó al pueblo venezolano a estar pendiente en la calle, con la organización y planificación popular que mantienen actualmente en Barrio Nuevo Barrio Tricolor para darle una respuesta contundente a la ley de estafa inmobiliaria que plantea la derecha parlamentaria.

Por otro lado, Quevedo añadió que próximamente instalarán 48 plantas de mortero en todo el país para facilitar los trabajos de la GMVV.

JUVENTUD INCORPORADA AL MOTOR CONSTRUCCIÓN

El titular de Hábitat y Vivienda indicó que la GMVV ofrece oportunidades a la juventud en diferentes áreas y proyectos con el Motor Construcción de la Agenda Económica Bolivariana.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela incluye a los jóvenes profesionales en todo, servicios, proyectos, investigaciones, en ejecuciones de las obras”, subrayó

También acotó que el 30 % de las viviendas que construirá este año la Gran Misión Vivienda Venezuela son para parejas jóvenes.

DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES

El ministro Manuel Quevedo pidió al pueblo denunciar las irregularidades de la comercialización de materiales de construcción en las cuentas en twitter del ministerio de Hábitat y Vivienda, así como en su cuenta personal.

Manifestó que por ordenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de Construpatria se encuentran haciendo un seguimiento a los materiales que han sido destinados para las obras de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la GMVV.

“Gracias a este sistema han detectado actos de corrupción en algunos estados y los responsables se encuentran detenidos”, expresó.

Para finalizar, Quevedo recordó que el Gobierno Bolivariano garantiza el financiamiento y los materiales con muchísimos esfuerzo, “tenemos que cuidarlos y blindarnos”.

T/Johelcy Puentes
F/@Minhvi_Oficial

7 Comentarios
jose dijo:

Donde están los responsables por los materiales de la casa. Frente Francisco de miranda de mi hermana. No le dieron los materiales como debian .y lo q tumban en el banco

MARIA COROMOTO dijo:

Maria Coromoto

ANTE TODO UN SALUDO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA Y CHAVISTA CAMARADA SEÑOR MINISTRO ME DIRIJO A USTED CON LA FINALIDAD DE SU GRAN AYUDA CON UN CREDITO PARA LA CONSTRUCION PARA UNA VIVIENDA DIGNA PARA MI MADRE YA QUE CON VIVE CON SU ESPOSO E HIJO DISCAPASITADO QUE VIVE EN MUY MALA CONDICIONES EN ALTO RIESGO TODA UNA VIDA HEMOS SOLICITADOS ANTE EL GOBIERNO REGIONAL AQUI EN EL EDO TRUJILLO Y HASTA LOS MOMENTOS NO HEMOS OBTENIDO RESPUESTA LLEVAMOS 10 AÑOS EN ESTO 02722367310 AYUDANOS CAMARADA

MARIA COROMOTO dijo:

ANTE TODO UN SALUDO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA Y CHAVISTA CAMARADA SEÑOR MINISTRO ME DIRIJO A USTED CON LA FINALIDAD DE SU GRAN AYUDA CON UN CREDITO PARA LA CONSTRUCION PARA UNA VIVIENDA DIGNA PARA MI MADRE DISCAPASITADA YA QUE CON VIVE CON SU ESPOSO E HIJO DISCAPASITADO QUE VIVE EN MUY MALA CONDICIONES EN ALTO RIESGO TODA UNA VIDA HEMOS SOLICITADOS ANTE EL GOBIERNO REGIONAL AQUI EN EL EDO TRUJILLO Y HASTA LOS MOMENTOS NO HEMOS OBTENIDO RESPUESTA LLEVAMOS 10 AÑOS EN ESTO 02722367310 AYUDANOS CAMARADA

miguel angel ugueto gonzalez dijo:

Aprovecho la ocación para pedir primero a Dios y segundo a este organismo a ver si le dan importancia a mi solicitud de vivienda. Soy un militar retirado, y me urge esta vivienda.
Gracias de antemano.

donlenes anais morales dijo:

Buenas tardes sr ministro un saludo revolucionario, le escribo por este medio porq ya no se q hacer estoy desesperada necesito su ayuda con una vivienda ya tengo 8 anos y medio damnificada d la parroquia antimano del barrio sta fe, tengo todos mis papeles en regla todavia no e recibido respuestas e ido a varias instituciones y me ponen del timbo al tambo en habitat me tienen en lista d espera y todavia no me dan respuesta por favor es urgente ayudeme con una vivienda porq donde vivo estoy arrimada y ya me estan pidiendo desalojo tengo 5 ninos menores d edad y soy madre soltera por favr sr ministro espero su pronta respuesta mi nro d contacto es 04242304950 04248425334

carlos e subero mata dijo:

SALUDO SOCILALISTA BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO : SR MINISTRO LE ESCRIBO POR ESTE MEDIO YA QUE NO SE O MEJOR DICHO NO SABEMOS QUE HACER 6 SEIS BENEFICIARIOS DE LA GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA DEL ESTADO SUCRE CIUDAD CARUPANO , MUNICIPIO BERMUDEZ, COMUNIDAD SANTAEDUVIGE DEL CLAVO , QUE NO SE NOS ESTA ASIGNANDO MATERIAL ALGUNO Y MENOS EL PAGO DE LA CASA S HACE APROXIMADAMENTE 3 AÑOS COMENZAMOS LAS CASA Y LO QUE HEMOS HECHO Y PAGADO HA SIDO MAS CON ESFUERZOS PROPIOS SOLO SE NOS DIO PARA LA LOSA LA ESTRUCTURA , EL TECHO , UN JUEGO DE BAÑO DE DOS QUE DEBIERON DAR , SOLO LAS PUERTAS DELANTERA Y TRASERA LAS VENTANAS DOS ROLLOS DE CABLE ALGUNOS CEMENTOS , PARA QUE NOSOTROS MANDARAMOS HACER LOS BLOQUE QUE NUNCA NOS HAN PAGADO , SOLO RECIBIMOS DE PAGO LA LOZA ,EL TECHO Y PARTE DEL EMBLOCACADO , LO DEMAS QUE NO SE NO SE NOS HA ASIGNADO HEMOS TRATADO DE CONTACTAR CON LAS PERSONAS RESPONSABLE EN ESTE CASO EL INGENIERO AL TANTO Y ESTE NO DA LA CARA SUPUESTAMENTE SE NOS INFORMO POR LA REPRESEN

aracelys padron dijo:

Un saludo Socialista Revolucionario en nombre del personal del ASIC Generalísimo Francisco de mirando municipio los Taques del estado Falcón y de mi parte que me llamo aracelis padrón le escribo para solicitarle de parte de 5 familia del del ASIC trabajadora de Barrio Adentro para solicitarle de una viviendas ya que an llenado planilla GMVV y en el ASIC se nombro una vocera de vivienda por ASIC que es la sra jamelys contreras donde ella se a reunido varias veces con el que esta encargado de la gran misión vivienda y el no a hecho las visitas y las 5 que necesitamos viviendas vivimos arrimados hay 2 que están esperando casa desde la tragedia y no son muchas son 5 familias ah yo no estoy buscando casa yo tengo es ver la situación de estas 5 familia que trabajan con el gobierno y no an podido tener una vivienda digna y les voy a colocar los nombre de las 5 familia 1- Oscar Trompis CI:16196086 El Es Dr 2- Dannelys Gonzalez CI:12732919 Ella Es Defensora de la Salud 3- Dinora Lugo CI: 117

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000