Señaló Maripili Hernández|Ministerio de la Juventud evalúa propuestas de jóvenes para el Plan Simón Bolívar 2013-2019

El Ministerio para la Juventud evalúa actualmente las propuestas realizadas por las y los jóvenes de todo el país, que serán incorporadas al Plan de Gobierno Socialista de la Nación Simón Bolívar 2013-2019, informó este viernes la titular del despacho juvenil, Maripili Hernández, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Hernández recordó que hasta finales del mes de enero se realizaron reuniones en todo el país para conocer las propuestas de los jóvenes venezolanos.

Sobre la celebración del Día de la Juventud, la ministra ratificó la realización del desfile cívico-militar en La Victoria (Aragua), y la instalación de un campamento juvenil en la zona, a partir de este viernes y hasta el domingo.

Por su parte, Rander Peña, viceministro de Organización de la Patria Nueva, señaló que más de 170 organizaciones juveniles participan en el campamento, que incluye actividades culturales y trabajo voluntario. Señaló que este sábado tendrán debates sobre la Revolución Bolivariana, el impulso del socialismo, entre otros temas políticos.

De acuerdo con Hernández, la jornada del 12 de febrero comenzará a las 9:00 am con una ofrenda floral al Libertador en la plaza Bolívar de La Victoria. Después, seguirá el desfile cívico-militar, que recorrerá la avenida principal de esa localidad. Posteriormente, las y los jóvenes entregarán al presidente Hugo Chávez las propuestas para el plan de la nación Simón Bolívar 2013-2019; estas fueron recogidas, en enero pasado, durante los encuentros celebrados en cada uno de los municipios del país.

Por último se llevará a cabo la gran fiesta de la juventud, para que las y los jóvenes bailen y disfruten. “Este es un día muy alegre para nosotros. Es un día en que la juventud se consigue con su Presidente; es un día de mucha alegría”.

Para garantizar el traslado de quienes deseen ir a La Victoria el 12 de febrero habrá autobuses en el Distrito Capital, Miranda, Carabobo y Guárico.

Texto/Nancy Mastronardi-CO
Foto/Captura VTV

Viiiva Viiva Viiiva Viiva

Viva Viva cual hermosa Juventud!

  • La participación de Chino y Nacho en el concierto del día de la juventud en La Victoria es un AD-FESIO, a Maripily, Andreína y al tal Rander Peña, se les vió la cara de reformistas y burócratas.

  • Adelante Maripil. Hemos visto en ti la persona que orientara a la juventud venezolana por el camino de la libertad mental para que construyan la patria que todos hemos soñado siempre. Saludos. Tu camarada. Edmundo Salazar