Inicio » Nacionales, Judiciales y Seguridad

Para velar por su seguridad

Ministerio Público garantiza resguardo de identidad a familiares y víctimas en caso de Tumeremo

9 marzo 2016 | 2 Comentarios

No se descartan sus traslados a otras ciudades de ser necesario

El Ministerio Público garantiza el resguardo de identidad de las víctimas y familiares de los presuntos desaparecidos el pasado 04 de marzo en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

El fiscal superior en esa entidad, Israel Pérez, informó que el Ministerio Público está presente para, además de investigar, hacer cumplir la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, cuya norma en su artículo 23, numeral primero, establece que se garantizará durante el proceso penal la identidad de la víctima y demás sujetos procesales, “su domicilio, profesión y lugar de trabajo”.

La norma destaca, en su numeral segundo, “que no consten en las diligencias que se practiquen, su nombre, apellidos, domicilio, lugar de trabajo y profesión, ni cualquier otro dato que pudiera servir para la identificación de los mismos, para cuyo control podría adoptarse alguna clase de numeración, clave o mecanismo automatizado”.

Igualmente, el Fiscal Superior del estado Bolívar reiteró que el Ministerio Público solicitó medidas de protección para dos familiares de un presunto minero desaparecido, y no descartó la posibilidad del traslado de víctimas y familiares a otros estados o ciudades del país, en caso de que sea necesario, tal como lo establece el artículo 26 de la referida ley.

Por otro lado, indicó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, mantiene un seguimiento a las investigaciones y para ello designó a un grupo de fiscales y expertos de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones, cuyas labores serán reforzadas por el director general de Actuación Procesal, Zair Mundaray, quien ya se encuentra en la población de Tumeremo.

Garantizó que con todas las actuaciones que actualmente realiza el Ministerio Público, se persigue hacer justicia en este caso.

Fuente/Ministerio Público
2 Comentarios
Dr.Nestor Rafael Montero dijo:

Si la investigación la va a llevar la Fiscalía en su totalidad, no va a pasar nada, porque esta es una fiscalía timorata, con muchas deficiencias, sino miren hacis atrás, para qie vean, a Leopoldo lo juzgaron porque se entregó, y sin embargo se dieron cuenta, que, no lo habian juzgado por los muertos, sino hasta que famoso fiscal se fué, los otros se han cansado, de violar el código penal y como son miembros (digo yo) de la alta burguesia les da miedo actuar, si en este caso la oposición está involucrada, no va a pasar nada, se acordaran de mí.

JORGE PACHECO dijo:

Con los escuacas , ni por los pies ni las manos …el CNE , fuè malo mientras perdian , y bueno despues que ganaròn ( no por liderazgo ) , por voto castigo . Asì podria pasar con el TSJ , es Malo porquè , el MONSTRUO ESTÀ PRESO ….BUENO Y CHEVERE , SI LO PONEN EN LIBERTAD……¡

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000