Inicio »

Del municipio Atures de Amazonas

Ministerio Público imputará a cuatro policías por muerte de un yanomami

4 mayo 2015 | Haga un comentario

El hombre recibió golpes severos en distintas partes del cuerpo, tras ser detenido por el grupo de funcionarios

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Amazonas a cuatro oficiales de la Policía del municipio Atures, por su presunta responsabilidad en la muerte del indígena de la etnia yanomami Maita Camico (27), ocurrida en horas de la tarde del pasado sábado 02 de mayo en Puerto Ayacucho.

En la audiencia de presentación, los fiscales 80° y 91° nacionales, así como el 4° de esa jurisdicción, Elvis Rodríguez, Luis Perdomo y Nelsón Rodríguez, respectivamente, imputarán a los policías Rosmel Calderón, Alex Linares, Omar Bustamente y Darwin González, por delitos previstos en la legislación venezolana.

Según información preliminar, el citado día aproximadamente a las 5:00 de la tarde, el indígena se encontraba en la avenida 23 de Enero de Puerto Ayacucho, realizando acciones que alteraban el orden público, motivo por el que se acercaron un grupo de policías del municipio Atures y se lo llevaron detenido hasta la sede de ese cuerpo de seguridad.

Horas más tarde, los funcionarios trasladaron a Camico al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, donde llegó sin signos vitales.

Posteriormente, al cadáver se le efectuó el respectivo protocolo de autopsia, el cual arrojó que el hombre recibió golpes severos en distintas partes del cuerpo.

En ese sentido, en horas de la mañana de este domingo 03 de mayo, Calderón, Linares, Bustamente y González fueron aprehendidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000