Inicio » Nacionales, Judiciales y Seguridad

Los seis hombres portaban uniformes militares sin credenciales

Ministerio Público imputará a mayor del Ejército y seis civiles tras incautación de 450 panelas de cocaína en Mérida

13 febrero 2016 | 1 Comentario

Los hombres fueron detenidos por efectivos de la GNB cuando se trasladaban en un camión que escondía 450 panelas de clohidrato de cocaína con un total de 503 kilos

Por la presunta comisión de tráfico de sustancias estupefacientes en el estado Mérida, el Ministerio Público imputará al mayor del ejercito Juan José Sorja de 40 años de edad y otros seis ciudadanos capturados el viernes 12 de febrero.

La información fue divulgada por el Ministerio Público mediante un comunicado, luego que Sorja y los ciudadanos identificados como Ismael Suárez (32), Henry Méndez (30), Ramón Ostos (30), Franklin Urbina (29), Michael Nieto (25) y Miguel Peñaloza (23)fueran detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este viernes 12 de febrero.

Durante la detención, los militares ubicaron 450 panelas de presunta cocaína, ocultas en la plataforma de un camión que se trasladaba por el sector Nueva Boliva del municipio Tulio Febres de Mérida.

Una vez ubicada la droga en el vehículo durante la inspección, los efectivos castrenses realizaron las pruebas correspondientes para la identificación de la droga, que arrojó que se trata de clohidrato de cocaína, por lo que los hombres fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Otra de las irregularidades que señala la nota de prensa del Ministerio Público, es que todos los hombres que fueron detenidos, vestían prendas militares sin embargo solo Sorja tenía credenciales militares.

T / David Rosas
F / Archivo CO
1 Comentario
TEODORO BELTRÁN VILLALBA dijo:

INCREIBLE, SERÁ QUE LA COCAÍNA ERA DE ELLOS?, O SE LAS PUSIERON COMO TRAMPA?.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000