Este miércoles|Ministerio Público imputó delito de conspiración a la rebelión a Lorent Saleh, Gabriel Valle y Ronny Navarro

El Ministerio Público imputó a Lorent Gómez  Saleh (26), Gabriel Valle (27) y a Ronny Navarro (32), por presuntamente incurrir en  el delito de conspiración a la rebelión, el cual se encuentra establecido en el artículo 143, numeral 2° del Código Penal venezolano.

Tal delito establece una pena de 12 a 24 años de prisión para “los que, sin el objeto de cambiar la forma política republicana que se ha dado la Nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

La fiscal 20 nacional, Katherine Harrington, imputó a los tres jóvenes en la Oficina de Imputación del Ministerio Público, adscrita a la Coordinación de Audiencia Preliminar y de Juicio, ubicada en el Palacio de Justicia de Caracas.

Gómez Saleh, Valle y Navarro, quienes se encuentran privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), estaban siendo investigados desde el 21 de mayo de este año, a solicitud de dicho organismo de seguridad de Estado.

Vale recordar que Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valle están privados  de libertad desde el pasado 8 de septiembre luego que violaran el régimen de presentación otorgado por el Tribunal 3° de Control de Carabobo a propósito de su participación en unas protestas violenta en esa jurisdicción en el 2010.

En esa oportunidad se les imputó por presuntamente incurrir en los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa.

El pasado 11 de septiembre, el Ministerio Público coordinó el traslado de Gómez Saleh al estado Táchira, donde se le precalificó los delitos de expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documento ante el Tribunal 7° de Control de esa jurisdicción.

T / Prensa Ministerio Público

FALTAN LOS QUE LE PAGAN A ESTOS CACHORRITOS Y LES BRINDAN LA LOGISTICA DE GUERRA. EN EL VIDEO DICE QUE TIENEN HASTA C4… PREGUNTO YO.? ES LEGAL POSEER ESA VAINA QUE SOLO SE ESCUCHA EN LAS PELICULAS DE GUERRA…??? O TODAS LAS ARMAS QUE DICE..??? DEBERÍA SER 24 AÑOS POR ARMAS DE FUEGO, 24 AÑOS POR C4, 24 AÑOS POR TERRORISMO, 24 AÑOS POR CONSPIRACION Y 4.950 AÑOS POR ESTUPIDO, PENDEJO Y MAL PARXXX A EL Y A TODA SU COMITIVA….. QUE SE PUDRAN ESAS PORQUERIAS…

  • EL MINISTERIO PUBLICO SE QUEDO CORTO, DICTAR PENA POR INCITAR A LA REBELION, CONSPIRACION,ETC NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE ESE DELINCUENTE DIJO, Y ESCRIBO TEXTUALMENTE : » DESTRUIR DISCOTECAS ( SE SUPONE QUE HABRIAN VICTIMAS) VOLAR EL PUENTE SIMON BOLIVAR, PONER C4 EN LA GOBERNACION DEL TACHIRA, VOLAR CON EXPLOSIVOS LOS CAMIONES CISTERNAS TRANSPORTADORES DE COMBUSTIBLES, ASESINATO DE VIELMA MORA, ASESINATO DE DIOSDADO CABELLO, ASESINATO DE LOS LIDERES DE LOS COLECTIVOS, ETC. ETC. SEÑORES DEL MP, NO SOY NI PRETENDO SER ABOGADO, PERO CREO QUE ENTRE USTEDES EXISTE UN AXIOMA QUE DICE » A CONFESION DE PARTE, RELEVO DE PRUEBAS » . QUE MAS QUIEREN USTEDES PARA PEDIR LA PENA MAXIMA EXISTENTE EN NUESTRO PAIS, ES DECIR 30 AÑOS ? POR CIERTO, LES SUGIERO, DIRIJANLE UNA CARTA A OBAMA PARA QUE PRESTE GUANTANAMO Y ZAMPEN ALLI A ESTOS » JOVENES ESTUDIANTES » ANTES DE QUE LES VUELVAN A DAR REGIMEN DE PRESENTACION Y SE LOS ENTREGUEN A SUS APAS.

  • Y el daño a la propiedad pública y privada? y los actos de terrorismo vividos en Táchira? agresión a niños, adultos, personas de la tercera edad? emergencias médicas que las guarimbas bloquearon y provocaron la muerte de venezolanos? y la violación al derecho de transitar libremente a tod@s los ciudadan@s? y los asesinatos fascistas? eso no cuenta? #BasteDeImpunidad

  • mosca porque la fiscalia es capaz de darles otra medida cautelar a esos terroristas, todos los guarimberos que estaban presos ya andan tranquilos en la calle de nuevo y conspirando otra vez.

  • Encuentren al pa rivas que ese esta en entrenamiento tamben con ayuda de militares Colombianos y paramilitares. Aunque Santos diga que no ellos lo saben todo. Pilas porque los revoltosos estan activos