Ante la ola de calor|Ministerio Público optimiza consumo de energía eléctrica en sus instalaciones

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este viernes que instruyó al personal que labora en el Ministerio Público a hacer un uso eficiente de la energía eléctrica en las instalaciones de la institución a su cargo.

Resaltó la Fiscal Ortega Díaz que la institución (MP)a escala nacional se ha sumado a las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional sobre el uso racional de la energía eléctrica en el país. En ese contexto detalló que se implementó un conjunto de acciones que se están ejecutando.

“No es de ahora que la institución toma estas medidas, ha sido una práctica cotidiana del organismo optimizar el consumo de la energía eléctrica. Exhorté a los trabajadores a promover el consumo eficiente en horas laborales y en sus hogares”, apuntó.

Ortega Díaz durante la transmisión del programa Justicia y Valores por el canal privado Unión Radio, expresó que designó supervisores de ahorro energético para garantizar la disminución del consumo en las oficinas de la Fiscalía.

La alta funcionaria añadió que las medidas se han aplicado sin afectar el servicio que presta a los ciudadanos el Ministerio Público. “Si bien se deben tomar acciones para usar racionalmente la energía, no menos importante es garantizar la justicia en la nación”, subrayó.

En contexto

El pasado 28 de abril el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció la reducción de la jornada laboral en algunos sectores de la Administración Pública a seis hora de trabajo continuas, como medida de prevención ante el incremento de la demanda de enegía eléctrica en el país.

«Se harán inspecciones severas, rigurosas en la administración pública para corroborar que se cumplan», sentenció al tiempo que hizo un llamado a la concienciación y al correcto uso de este recurso.

Las acciones fueron asumidas por el Gobierno Nacional ante el incremento de la demanda energética ocasionada por las altas temperaturas, con el objetivo de preservar el ahorro de este servicio en el territorio nacional y evitar futuras contingencias.

Po su parte el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, detalló las causas del aumento de la demanda de energía e instó a la población hacer uso racional y eficiente de la energía.

Fuente/radiomundial.com.ve