Por este caso se encuentra privada de libertad una abogada| Ministerio Público presentará a fiscal 14º auxiliar de Anzoátegui por corrupción

El Ministerio Público presentará en las próximas horas al fiscal 14º auxiliar del estado Anzoátegui, Darwyns García, por presuntamente requerir dinero a cambio de solicitar una medida cautelar a un privado de libertad, situación denunciada el pasado 27 de noviembre de 2014.

En la audiencia de presentación, el fiscal 69º nacional auxiliar, Delfín Marchán, imputará al funcionario por delitos previstos en la legislación venezolana.

Por este mismo caso se encuentra privada de libertad la abogada Viannelis Smith, por presuntamente incurrir en el delito de extorsión agravada, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Según la investigación preliminar, el citado día, el Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana recibió una denuncia, a través de la cual se informó que el fiscal estaba solicitando alrededor de 600 mil bolívares a cambio de solicitar una medida cautelar a un privado de libertad imputado por delitos relacionados con el contrabando.

Por tal motivo, el Ministerio Público coordinó una entrega vigilada con funcionarios del GAES, la cual se efectuó el 02 de diciembre de este año, en las adyacencias del terminal de pasajeros de la población Anaco.

Durante el procedimiento, Smith fue aprehendida; mientras que el fiscal fue detenido posteriormente, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui.

Fuente/ Prensa MP