Capturadas por cuerpos de seguridad|Ministerio Público presentará a siete personas por muerte de Mónica Spear y su pareja

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Carabobo a cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes, por su presunta vinculación con la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado lunes 06 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en la autopista Puerto Cabello – Valencia.

En este hecho resultó herida la hija de cinco años de la pareja, la cual fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.

En la audiencia de presentación, los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, imputarán a Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39), así como a dos adolescentes de 17 y 15 años de edad por delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

La actriz regresaba de viaje con su pareja e hija cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194 de la mencionada autopista, cerca de la población de El Cambur.

Posteriormente, las tres personas fueron auxiliadas por una grúa, momento en que fueron interceptadas por varios hombres, quienes le propinaron varios disparos al vehículo ocasionándole la muerte de la pareja y heridas a la niña.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este miércoles 08 de enero se logró la detención de las siete personas, quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Es importante mencionar que durante la aprehensión las citadas personas, se incautaron varias pertenencias de las víctimas.

Vale destacar que en la investigación han participado funcionarios de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del Ministerio Público, División Nacional contra Homicidios del Cicpc y Policía Municipal de Puerto Cabello, expertos que recabaron un significativo número de elementos de interés criminalístico para establecer las responsabilidades penales correspondientes.

T / Prensa Ministerio Público

es dolorosa la muerte de estas personas de igual forma como suceden cda 5min en cada ricon de nustra venezuela bya que todos somos sres humano…..ojala que con la misma rapida que han buscado los culpable de este espelusnarte asecinato los hicieran con todos ya que todas esas familia que pieren un ser querido a manos del hampa se los quitan de encima con la respusta mas facil. saben cual…ajuste de cuenta,acesinatos pasionales y droga..nustra ex mis recibio 3 tiro si hubiera sido otro venezolano comun y corriente seria ajueste de cuenta no seria robo.todo lo llevan a una politica y compara la segurida de aqui con los de los estados unidos pero oiga,vea y escuchen.cuantas matazan no han habido en ese paiz en las escuela universidades y dicen que venezuela no es seguro…inseguridad conseguires en cada rinco del mundo porq para nuestro tiempo la vida humana para mucho ya no vale.lamento la murte de monica y su pareja hacia como se lamente la de mucho venezolano.

  • Si los organismos de seguridad del estado cumplieran con el trabajo por el cual se les paga, el indice delictivo bajaria drasticamente, asi en la calle no estarian ni estos malandros ni los que tienen chapa ni los que portan uniforme.
    Estoy de acuerdo que si la policía cumpliera con su trabajo de patrullar las calles en ves de estar cuidando negocios particulares , otro escenario seria Venezuela

  • ese comentario del sr Alfredo es muy acertado estoy de acuerdo con ese comentario es la pura verdad

  • en los estados unidos funcionan las cosas las vías no tienen huecos hay alumbrados, la policía patrulla las carreteras, tienen cámaras de seguridad en las autopistas por cada 2km , de recorrido osea por primera vez que yo visite ese país me quede sorprendido de verdad, la seguridad de las personas es increíble ojala aquí fuera así pero aquí la corrupción es impela ble por eso es que cuando el presidente maduro dice cada rato, que va poner mano dura cuesta creerlo de verdad, porque odian tanto a los estados unidos en ves de hacer las pases y copiar el mismo modelo de ellos seria genial.

  • ya van haber cuando este escándalo pase le doy tres meses, para que vuelvan a matar sin compacion aqui lo que hay que cambiar son las leyes y poner la pena de muerte y la cadena perpetua por eso es que en los estados unidos hay seguridad osea, los venezolanos emigran a usa por seguridad y por estabilidad economica.

  • Que esos que están implicados en el doble crimen de Mónica Spear, su marido y lesiones a la hija de ambos, le den gracias al DIABLO (Señores el DIABLO existe, gran personaje, no lo que presentan los payasos esos de la religión católica), de que no están en CUBA porque una vez comprobada su culpabilidad, serían fusilados inmediatamente. Espero, y deseo fervorosamente que les apliquen la pena máxima que nuestras leyes permitan. Y a los menores que están implicados en el crimen, también los sancionen severamente porque sino les será muy fácil seguir matando gente. Ellos están entrenados por colombianos, los cuales son expertos en eso.

  • La vida de los hermanos que mueren en la Sierra de Perija a manos de los sicarios pagados por los terratenientes no es menos valiosa que la vida de la actriz y la de su pareja, ellos también dejan familias y niños en orfandad, en consecuencia deben nuestros cuerpos de seguridad y de justicia actuar con la misma diligencia en todos los casos del día a día sin distingo.

  • a esos le quitan 50.000 a cada uno y los suertan en 6 meses, o si no se los ponen a un ‘pran’ para q los cuide y asi hasta q se olvide todo, porq esa es la otra realidad

  • RENE, FELIPE, RHOGGER Y JOSÉ ALFONSO, CON EL DEBIDO RESPETO, LA REACTIVIDAD NO ES BUENA CONSEJERA Y TAMPOCO EL EFECTISMO… USTEDES 4, EN FORMA DIRECTA O INDIRECTA LO REFIEREN EN SUS CONTENIDOS… PROBABLEMENTE SIN DARSE CUENTA ESTÁN APLICANDO LA MISMA MEDICINA…HOY EL COMBATE CONTRA LA COMISIÓN DE DELITOS NO ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LOS CUERPOS POLICIALES… LA FAMILIA, LA ESCUELA, LA PATERNIDAD INDIFERENTE, LAS MADRES LIGERAS, LAS IGLESIAS, LOS MEDIOS, LOS EMPRESARIOS, LOS DEPORTISTAS, EN FIN, CADA ENTE DE LA RED SOCIAL NO VIRTUAL NI TECNOLÓGICA, LA DE LA COMUNICACIÓN CARA A CARA TIENE AL MENOS UN 1% DE RESPONSABILIDAD, TODO SOMOS RESPONSABLES MÁS ALLÁ DE LA ORALIDAD… LA ACCIÓN, LA MISIÓN COMPARTIDA Y LA CONSTANCIA CON EL EJEMPLO ES DECISIVA, EN LA HORA DECISIVA… ADELANTE… SE LES QUIERE… LA VERDADERA LIBERTAD ES RESPONSABLE…

  • TAMBIEN HAY QUE DARLE LA PENA DE MUERTE AL QUE LLAMO A DESCARGAR SU ARRECHERA Y DONDE HUBO 11 MUERTOS INCLUYENDO NIÑOS.

    !CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE¡

  • respeto las opiniones de cada quien, pero no estoy de acuerdo con buscar culpables ni dentro del gobierno, ni la policia, ya que el problema de la inseguridad radica en la crianza que se les da a los hijos, cuando se permite que lleven a sus casas objetos no obtenidos en buena li, cuando hay madres que callan muchas de las acciones irregulares de los hijos y por miedo a castigo no notifican al padre, tambien la violencia que se genera por los medios de comunicacion, entre estos las novelas cargadas de violencia, y pare de contar, no existe en ningun pais a nivel mundial el primer presidente que alla acabado con la delincuencia, dicen que venezuela es violenta y que me dicen de:colombia,mexico,brasil y los hechos violentos en escuelas de E.E.U.U, todo cambiara cuando tomemos CONCIENCIA y aprendamos como PADRES a criar y educar a los hijos, cuando se inculquen valores ETICOS y MORALES solo asi venezuela comensaria a cambiar la responsabilidad es de todos,no solo del GOBIERNO, todos.

  • Horrorosa masacre. Horrorosa impunidaa. Horroroso sistema de «justicia». Horrorosos cuerpos de «seguridad». Horrorosos criterios y políticas de seguridad. Horrorosa degradación moral…
    En estos días: Abogado defensor: «Chicos, la vaina está jod… la mujer era una miss, la prensa está presionando… el juez me dijo que espere que la cosa se calme, que así no puede hacer nada… Vale, aguantémonos unos dos añitos que la vaina se enfrie y listoo…pa’fuera…» Al año solicitan reunión con Iris…, cantan y bailan juntos. Iris llora de sentimiento al verlos cual «angelitos», regenerados de perinola, y aboga por su pronta canonización, perdón, «reinserción» social… De todas formas, si el Juez no cumpliere su palabra, y si Iris no pudiere concretar su misión, queda el recurso del indulto, posibilidad cierta si se sabe mover una palanquita aquí y otra allá…; además, como ya dejó de ser algo simbólico para ser antiparabólico de la justicia…

  • Estoy de acuerdo que si la policía cumpliera con su trabajo de patrullar las calles en ves de estar cuidando negocios particulares , otro escenario seria Venezuela

  • Cuanto dinero no se estara moviendo ahí pero como las otras familia son pobres, bajos recurso. Que va lo dejan como muerte pasional, droga, o ajuste de cuentas ellos son mas venezolano que (UNO)

  • LA FELICITO POR ESA RAPIDEZ DE PRESENTAR A ESTOS ASESINOS, QUE LO QUE MERECEN ES LA PENA DE MUERTE , PERO NO SE PUEDE HACER PORQUE SE VIOLARÍA EL ARTICULO 43 DE LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA . PORQUE USTED NO ES TAN RÁPIDA TAMBIÉN PARA PRESENTAR AL CHORO DE COCCHOLA POR ESPECULADOR Y POR VENDER MERCANCÍAS VENCIDAS EN SU EMPRESA IMECA . PIÉNSELO QUE MUCHOS VENEZOLANOS ESTAMOS ATENTO A ESE PROBLEMA QUE LA JUSTICIA NO HA TENIDO CERELIDAD

  • Me dule demasiado lo sucedido pero saben cuantas personas han muerto de la misma manera, pero como no son conocidas lo dejan como otro acto de la delincuencia y no aparecen los pajuos del gobierno para hacer sus actos político , no creen q ya es hora de hablar y decir las cosas como son, tantas vainas q aprueban en el circo d la asamblea nacional y no hacen una para los delincuentes , me ofresco para luchar contra esa plaga de la delincuencia. Uno solo no piensa mas que varias personas con diferentes ideas para luchar por una Venezuela mejor

  • Con tal que no sean chivos expiatorios para aplacar la indignación de la opinión pública. De ser cierto, se debe enviar un mensaje claro al hampa y mercenariis, fusilando a los culpables

  • Si los organismos de seguridad del estado cumplieran con el trabajo por el cual se les paga, el indice delictivo bajaria drasticamente, asi en la calle no estarian ni estos malandros ni los que tienen chapa ni los que portan uniforme.