Inicio » Nacionales, Judiciales y Seguridad

Informó la Fiscal General

Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra “El Topo” por hechos en Tumeremo

12 marzo 2016 | 1 Comentario

Hasta ahora los expertos y fiscales han entrevistado a 27 familiares de las víctimas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta de Twitter @lortegadiaz, que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Jamilton Andrés Ulloa Suárez, de nacionalidad ecuatoriana, quien figura entre los presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 04 de marzo en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

La orden de captura fue solicitada por los fiscales 42º nacional y el 5º del segundo circuito de esa entidad, Mervings Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, ante el Tribunal 5º de Control de Bolívar, con sede en Puerto Ordaz, instancia que acordó dicha petición este viernes 10 de marzo.

Por otro lado, en una de las vías que conduce a la mina “Atenas”, los expertos colectaron varias muestras de interés criminalístico, entre las que están zapatos, gorras, franelas y rastros hemáticos.

Asimismo, se han logrado incautar cinco vehículos que aparentemente fueron utilizados por los responsables de este hecho.

Actualmente, los investigadores realizan activaciones especiales en los automóviles, barridos y experticias biológicas.

Simultáneamente a esta labor se sumaron entrevistas a 27 familiares de las víctimas, quienes a través de sus testimonios han colaborado con las diligencias.

Mientras tanto fiscales y funcionarios del Ministerio Público, con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, continúan incursionando en lugares adyacentes a la referida mina en busca de las víctimas.

Fuente/Ministerio Público
1 Comentario
jose antonio herrera guevara dijo:

HAGAN UN ENSAYO,COLOQUEN EN LA PLAZA DE TUMEREMOUN CAMION QUE SIRVA DE BUZON PARA HACER LA DENUNCIA CONFIDENCIAL,HAGAN EL ENSAYO,LA GENTE SABE DE DELITOS EN PROGRESO Y DE DELITOS COMETIDOS,PERO TIENE MIEDO A DENUNCIAR

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000