Aseveró la vicefiscal general de la República, Alis Boscán|Ministerio Público trabaja a favor de los derechos de las mujeres

Con ocasión a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la vicefiscal general de la República, Alis Boscán, aseveró que el Ministerio Público trabaja a favor de los derechos del género femenino.

Así lo expresó, este martes 08 de marzo, durante el acto de inicio a la programación de la institución en el marco de esta fecha que celebra la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En ese sentido, la Vicefiscal General manifestó una profunda satisfacción por ver un grupo de mujeres valientes que cumplen una función muy importante en el país.

Por otra parte, la alta funcionaria destacó que desde su primera gestión la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha hecho grandes aportes para el desarrollo y consolidación del mal llamado sexo débil, siendo muestras de ello la inauguración de la Dirección para la Defensa de la Mujer, la creación la Dirección General para la Protección de la Familia y la Mujer, así como la incorporación del delito de femicidio en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otros.

Asimismo, hizo mención a que la institución tiene un compromiso con las mujeres y puntualizó que debe haber conciencia entre los hombres, pues deben tratar a las féminas con respeto y consideración, sobre todo, porque ellas son las protagonistas del evento más importante de la humanidad, como lo es dar vida.

Enfatizó que en la actualidad las mujeres en el mundo se desempeñan en muchas áreas de trabajo, donde afrontan grandes responsabilidades sin dejar de cumplir otras.

Por esta razón, destacó que desde el Ministerio Público se quiso rendir un homenaje a las féminas con una programación muy variada, por lo que en esta ocasión se realizó el foro “Demos el paso para la igual de género”, a través del cual se efectuaron las ponencias “Mujeres ejerciendo el poder de la palabra” y “La autoestima en el proceso terapéutico para el desarrollo de la autorrealización”, así como la charla “ABC del cáncer de mamas”.

Conviene resaltar que estas exposiciones estuvieron a cargo de especialistas en la materia y fueron coordinadas por la Dirección General para la Protección de la Familia y la Mujer, y la Escuela Nacional de Fiscales (ENF).

En otro tema, Boscán hizo llamado a las instituciones para que continúen ejecutando políticas públicas para la prevención del embarazo precoz, el cual es un hecho que ocurre con frecuencia en el mundo.

Finalmente, la Vicefiscal General dijo “La mujer no es un sexo débil, sino un ser humano con grandes virtudes”, por ello invitó a los asistentes a hacer una reflexión acerca de este día tan importante.

Cabe mencionar que el acto se desarrolló en el auditorio de la sede principal de la institución en Caracas y estuvo dirigido a funcionarios del Ministerio Público.

En la actividad estuvieron presentes la directora General para la Protección de la Familia y la Mujer, Lisbeth Da Costa; la directora de la ENF, Santa Palella; así como funcionarios de la Unidad Psiquiátrica de Atención Inmediata al Consumidor de Drogas del Ministerio Público, del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, junto a representantes del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela y de la Asociación Civil Senos Ayuda.

TyF/Ministerio Público