Informó Vicepresidente Arreaza|Ministerio Público y TSJ se suman a la lucha contra el contrabando

Para atacar de manera frontal los delitos de contrabando, especulación y acaparamiento, el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público se suman a la Comisión Presidencial para la Lucha contra el Contrabando.

Así lo informó el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien indicó que ambos organismos pusieron a disposición 43 fiscales de delitos socioeconómicos y 54 instancias penales o tribunales, distribuidas en 18 circuitos judiciales de la zona fronteriza.

Además las y los funcionarios, efectivos militares y policiales de Venezuela, deberán ser muy severos en la aplicación de las leyes a las personas que sean encontradas en actos de contrabando.

A la salida de la reunión semanal de la Comisión Presidencial para la Lucha contra el Contrabando, Arreaza explicó que la solicitud la realiza el Ejecutivo Nacional mediante el decreto publicado en la Gaceta Oficial 40.481 y una reunión con el Poder Judicial.

Desde el Palacio de Miraflores, el Vicepresidente explicó, durante la reunión sostenida con la Fiscal General de la República y la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Ortega Díaz y Gladys Gutiérrez ,respectivamente, que ambos poderes del Estado  se suman a la lucha contra el contrabando.

Sin embargo Arreaza adelantó que todavía se deben estudiar las leyes que rigen en la frontera, por lo que anunció la conformación de una comisión entre el Tribunal Supremo de Justicia, SEBIN y la FANB.

Aseguró que los organismos de seguridad del Estado estarán alerta ante nuevos focos de guarimbas impulsadas por la derecha venezolana, “porque son reacciones para que usted no tenga acceso a los productos de primera necesidad”.

CÍRCULOS DE LUCHA

El Vicepresidente anunció que a partir de este miércoles se realizarán los cursos de especialización de los Círculos de Lucha y organizaciones sociales para preparar al pueblo contra el contrabando.

La labor de la inducción y preparación de estos brigadistas contra el contrabando estará a cargo de la Superintendencia de Precios Justos.

T / David Rosas
F / Captura VTV