Incutaron armas, municiones y drogas|Ministerio de Servicio Penitenciario desalojó cárcel de Tocuyito

Más de dos mil privados de libertad fueron desalojados del Internado Judicial de Carabobo, también conocido como cárcel de Tocuyito, por el Ministerio del Poder Popular de Servicios Penitenciarios.

Así lo informó la titula de ese despacho, Iris Varela, quien explicó que con educación e información, los privados de libertad fueron informados del traslado, que se realizó desde el 4 de octubre y culminó sin ningún hecho que lamentar.

Varela informó que la mayoría de los privados de libertad que fueron trasladados desde el internado judicial desalojado, adoptaron el nuevo régimen penitenciario, donde predomina la disciplina, el respeto a la autoridad, la educación y el aprendizaje.

Detalló que durante la requisa que realizaron los funcionarios del ministerio, junto a efectivos de Cavim, en un sector conocido como La Nevera, fueron incautadas pistolas, revólveres, escopetas, fusiles, sub ametralladoras, granadas y facsímiles. Además de un gran número de municiones, cargadores y drogas.

En el tema de las armas, la ministra anunció que ya fueron inventariadas y serán transferidas a Cavin para su destrucción. Sin embargo adelantó que le solicitará al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la creación de un museo penitenciario para mostrar al Pueblo, “Los episodios de violencia que debe quedar en el pasado y más nunca volver”, declaró.

Sobre la estructura del centro penitenciaro, Varela adelantó que ya se encuentra el personal del ministerio para realizar los estudios de la remodelación y demolición de zonas que no deberían estar edificadas. Criticó por ejemplo, la utilización de zonas administrativas del penal como centro sitios de reclusión.

“Estamos poniendo orden para que el caos de la cuarta república sea solo un recuerdo” manifestó.

Para finalizar Varela criticó que la derecha solo se preocupan por estos centros de reclusión, cuando se registran hechos violentos. Sin embargo reclamó que las mismas personas que hacen las críticas, se olvidan que sus políticos fueron los que convirtieron las cárceles en botaderos de personas.

T / David Rosas
F / Archivo CO

Buenas tardes, Pena ajena siento con estos titulares, armas de guerra en una prisión, y no van a saber quien las introduce? Válgame Dios, señores militares Guardias Nacionales, con esas mismas armas que ustedes dejan ingresar a los penales, los reos se les van a revelar, recuerden lo que pasó en la planta. La ética, los principios y valores de algunos funcionarios de verdad lastimosamente dan Peña, imaginen sé con quienes contamos. Un Gómez, o un Pérez Jiménez, a veces hacen falta por dos o tres años, para erradicar tanta plaga dañina al país . viva Nuestro País,

  • Felicidadades a la Camarada Iris Valera, por este importante golpe a las mafias y en el museo no olviden que estas carceles tambien estubieron firmes pero irreductibles un grupo de revolucionarios mujeres y hombres su ejemplo de dignidad y lucha no debe ser oloviado

  • Buenos días camaradas.
    Muy bueno el desalojo de la cárcel hacia un sito más adecuado, pero al parecer exigimos a la ministra que estas sean en contra de magos y toda clase de trucos; porque hay que ver que como quedan los funcionarios de asombrados cuando consiguen las armas !oh! como entraron? digo yo será que en las cárceles hay un «HUDINY», QUE APARECE Y DESAPARECE PARA INGRESAR TODO TIPO DE ARMAS porque todos quedan como condorito, apropósito como es que en las cárceles del país no debe haber celulares y Leopoldo y sus compinches le dejan tener, la justicia es pareja sin distingo de clase o raza.

  • Es buena esta iniciativa en sacar estos armamentos de las carceles, pero tambien debemos sacar a los corruptos «Guardias Nacionales» y los ique funcionarios del MIJ que son peores que que los presos ya que todo el mundo sabe que ellos son los responsables de suministrar esas armas o caso los presos las fabrican , señores por favor esto no se trata de cuarta ni quinta republica por favor no hay que ocultar tanta desidia en las carceles que estan lejos de ser un lugar en la que el preso debe cambiar y reinsertarse a la sociedad como sucede en muchos paises aqui en cambio los funcionarios le dan todo lo necesario pero matarse entre ellos……El Señor tenga misericordia de todas esta cosas…

  • En cada desalojo de carceles en el pais, deben hacer las investigaciones a fondo sin dejar nada que pueda hacer volver a repetir hechos como estos de armamentos y drogas. Y, deben investigar a fondo pero bien a fondo a los custodios, o guardias nacionales que por dinero introducen armamentos y drogas dentro de los penales en el pais. Todo el peso de la ley debe caer sobre ellos, Y a los nuevos que van a ocupar estos cargos leerles bien la cartilla y tenerlos controladitos para que esto no ocurra nuevamente. Ojo Ministra Iris Varela. Controle a los que controlan.

  • POR OTRO LADO TAMBIEN LOS FELICITO POR ESA DESICION TOMADA DE SANEAR ESAS CARCELES,QUE PARA MUCHOS VENEZOLANOS FUE PEOR QUE EL INFIERNO,INDEPENDIENTEMENTE DEL CRIMEN COMETIDO POR ESAS PERSONAS.

  • SI, Y TODO EL ARMAMENTO HALLADO,QUIEN METERIA TODO ESE ARSENAL,SRES HAY QUE METERLE EL OJO A TODOS ESOS MILITARES CORRUCTOS,NO SON TODOS PERO SI LA GRAN MAYORIA,CUANDO ESAS MADRES VAN A VISITAR SUS PRESOS LES REVISAN HASTA EL CULO,ENTONCES COMO ES POSIBLE TODA ESA DROGA Y ARMAMENTOS,Y HASTA GRANADAS,COMO NUESTRO GOBIERNO EXPLICA ESO ENTONCES.

  • Eso se debe hacer en todas las cárceles del país. Pero luego al reconstruir los espacios de deben colocar sistemas que eviten la entrada nuevamente de armas, municiones, drogas etc. De todos es bien sabido que mucha culpa de que introduzcan armas y drogas en los penales la tienen los custodios de la cárcel.

  • Debemos seguir adelante en esta lucha hasta lograr la depuración efectiva e implantar el nuevo modelo, dejando atras los vicios del pasado. Victoria sobre las dificultades.