Inicio » Nacionales

Informó Luis Sauce

Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas realiza trabajos en varios estados del país

29 febrero 2016 | Haga un comentario

En Apure, Barinas, Delta Amacuro y Mérida se ejecuta mantenimiento, construcción y rehabilitación de varias vías y otras obras

Rehabilitación en el tramo puente La Yuca y puente La Paz, estado Barinas

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, informó que trabajos de construcción, rehabilitación y mantenimiento se ejecutan en estados como Barinas, Delta Amacuro, Apure y Mérida

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, continúa trabajando en obras de rehabilitación, mantenimiento y construcción de la vialidad del país, informó este domingo el titular de este Despacho, Luis Sauce.

“En @Minpptt continuamos #EnMovimiento trabajando en toda Venezuela”, informó el Ministro mediante su cuenta @LuisSauceN, en la que añadió que esta semana iniciaron las labores de mantenimiento integral en el tramo puente La Yuca-puente Páez, de Troncal 05 (TO05), límite con el estado Portuguesa.

“También estamos trabajando en la reparación de 2 Alcantarillas en la TO015 Tucupita #DeltaAmacuro”, tuiteó y añadió que con 27 % de ejecución, avanza la construcción de un cajón en la Quebrada La Virgen, estado Mérida.

“Trabajamos en limpieza y desmonte del área d trabajo. Restitución d base d piedra bruta. Remoción d material granular para asegurar la estabilidad”, agregó en relación a la obra vial ejecutada en el estado andino.

Sauce anunció también que la rehabilitación de la Troncal 04 (TO04), en su tramo Bruzual-Las Tiamitas-Mantecal, estado apure, registra 23 % de avance.

MOTOR CONSTRUCCIÓN

A través de @Luis SauceN, el titular del Mpptop recordó además que esta semana fueron inauguradas dos soluciones viales en el estado Táchira y se anunciaron dos logros gubernamentales en el marco de la Misión Transporte.

“#Táchira el #GobiernoBolivariano inauguró esta semana Dist. El Corozo y la ampliación d 1km d la Av Intercomunal #TO05”, tuiteó. “En esta obra invertimos Bs. 240MM. 500 empleos generados ¡Motor Construcción activo!”

Recordó que el nuevo distribuidor interconecta a la ciudad de San Cristóbal con El Corozo, lo que le ahorra 40 minutos durante el recorrido a usuarios y usuarias de esta vía.alcantarilladeltaamacuro2

“1,6Km de longitud: 4 rampas y 1 cajón vial de 75m que permite paso inferior del Corozo para aligerar el tránsito. Ahorro: 40 min”, publicó, describiendo la obra junto a imágenes de las nuevas soluciones viales.

En relación a la ampliación vial, destacó que “resuelve el congestionamiento en la #TO05 sentidos este y oeste, y pone al Corozo en contacto directo con Santa Ana y Rubio”.

En lo que respecta la Misión Transporte, reiteró que el viernes fueron entregados a conductores del transporte público 95 de los primeros 100 autobuses ensamblados en la planta Yutong Venezuela.

“Con este logro fortalecemos la #MisiónTransporte y nos sumamos a la agenda económica reimpulsando el Motor Industria”, afirmó Sauce a través de las redes sociales.

“Esta semana también inauguramos el Centro de Control de Operaciones del BTR Cayaurima #Anzoátegui”, añadió el titular de Transporte y Obras Públicas, quien resaltó que, también en el estado oriental “gracias a la exitosa producción de la plata de autobuses Yutong sumamos 2 nuevas rutas alimentadoras al BTR Cayaurima”.

TyF/Minpptop

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000