Informó Luis Sauce|Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas realiza trabajos en varios estados del país

Rehabilitación en el tramo puente La Yuca y puente La Paz, estado Barinas

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, informó que trabajos de construcción, rehabilitación y mantenimiento se ejecutan en estados como Barinas, Delta Amacuro, Apure y Mérida

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, continúa trabajando en obras de rehabilitación, mantenimiento y construcción de la vialidad del país, informó este domingo el titular de este Despacho, Luis Sauce.

“En @Minpptt continuamos #EnMovimiento trabajando en toda Venezuela”, informó el Ministro mediante su cuenta @LuisSauceN, en la que añadió que esta semana iniciaron las labores de mantenimiento integral en el tramo puente La Yuca-puente Páez, de Troncal 05 (TO05), límite con el estado Portuguesa.

“También estamos trabajando en la reparación de 2 Alcantarillas en la TO015 Tucupita #DeltaAmacuro”, tuiteó y añadió que con 27 % de ejecución, avanza la construcción de un cajón en la Quebrada La Virgen, estado Mérida.

“Trabajamos en limpieza y desmonte del área d trabajo. Restitución d base d piedra bruta. Remoción d material granular para asegurar la estabilidad”, agregó en relación a la obra vial ejecutada en el estado andino.

Sauce anunció también que la rehabilitación de la Troncal 04 (TO04), en su tramo Bruzual-Las Tiamitas-Mantecal, estado apure, registra 23 % de avance.

MOTOR CONSTRUCCIÓN

A través de @Luis SauceN, el titular del Mpptop recordó además que esta semana fueron inauguradas dos soluciones viales en el estado Táchira y se anunciaron dos logros gubernamentales en el marco de la Misión Transporte.

“#Táchira el #GobiernoBolivariano inauguró esta semana Dist. El Corozo y la ampliación d 1km d la Av Intercomunal #TO05”, tuiteó. “En esta obra invertimos Bs. 240MM. 500 empleos generados ¡Motor Construcción activo!”

Recordó que el nuevo distribuidor interconecta a la ciudad de San Cristóbal con El Corozo, lo que le ahorra 40 minutos durante el recorrido a usuarios y usuarias de esta vía.alcantarilladeltaamacuro2

“1,6Km de longitud: 4 rampas y 1 cajón vial de 75m que permite paso inferior del Corozo para aligerar el tránsito. Ahorro: 40 min”, publicó, describiendo la obra junto a imágenes de las nuevas soluciones viales.

En relación a la ampliación vial, destacó que “resuelve el congestionamiento en la #TO05 sentidos este y oeste, y pone al Corozo en contacto directo con Santa Ana y Rubio”.

En lo que respecta la Misión Transporte, reiteró que el viernes fueron entregados a conductores del transporte público 95 de los primeros 100 autobuses ensamblados en la planta Yutong Venezuela.

“Con este logro fortalecemos la #MisiónTransporte y nos sumamos a la agenda económica reimpulsando el Motor Industria”, afirmó Sauce a través de las redes sociales.

“Esta semana también inauguramos el Centro de Control de Operaciones del BTR Cayaurima #Anzoátegui”, añadió el titular de Transporte y Obras Públicas, quien resaltó que, también en el estado oriental “gracias a la exitosa producción de la plata de autobuses Yutong sumamos 2 nuevas rutas alimentadoras al BTR Cayaurima”.

TyF/Minpptop