Balance de la Vicepresidencia para el Área Social|Ministra Gladys Requena: Se han realizado 49.442 verificaciones de la Misión Hogares de la Patria

La ministra del Poder Popular para la Mujer, Galdys Requena, ofreció este lunes un balance de la reunión del gabinete de la vicepresidencia para el área social y manifestó que el Gobierno Bolivariano ha atendido, desde el 4 de agosto, a 566.105 niños y niñas en el plan vacacional comunitario 2015.

“La metas es atender a 2 millones de niños y niñas, en estas 4 semanas del periodo vacacional escolar 2015, impulsado por el ministerio de la juventud y el deporte, en las bases de misiones, los nuevos urbanismos, los corredores del barrio nuevo barrio tricolor, parques nacionales entre otros espacios de recreación dignos para nuestros niños y niñas”, expresó Requena.

Por otra parte, sobre el registro de la Gran Misión Hogares de la Patria, anunció que  hasta el 14 de agosto se verificaron 2.957 hogares para llegar a un total de 49.442 hogares alcanzados. “El censo continua, tenemos unos 592 mil hogares registrados y esta semana llegamos a las 49.442 verificadas”, destacó la ministra de la Mujer.

Requena, resaltó que “se han incorporado 7.005 madres, a la Gran Misión Madres del Barrio, 825 becas universitarias, 5.344 de educación básica y media y 4.236 pensiones en amor mayor para un total de 17.400 incorporaciones en esta ruta de las 49 mil verificaciones de la Gran Misión Hogares de la Patria”.

En cuanto a las Bases de Misiones, informó que se han culminado 696 de las 1.005 estimadas para este año 2015. La ministra destacó que hasta ahora 416 están en funcionamiento y 167 totalmente dotadas. «Para la próxima semana se espera terminar de dotar 228 de las culminadas”, dijo.

“Estamos garantizando al pueblo en las bases de misiones el derecho a la salud, cultura, deporte, educación, por ello el afán de concluir para este año las 1.005 Bases de Misiones en todo el país para el desarrollo del pueblo”, concluyó.

Texto/ Deivis Benitez
F/Captura VTV

buenas noches señora ministra me dirijo a usted por que en el municipio camatagua estado aragua hay muchos y muchas personas que registraron y no aparecen en nuevos pensionados ,, que esta pasando dios miooooo ,, la revolucion avanza pero asi no lo creo

  • buen dia saludos yo estoy inscrita en la mision hogares de la patria pero al pedir mi codigo no puedo ingresar y tengo necesidada vivo en condicion de riesgo con 4 ninos en una casa abandonada y nos quieren sacar 04120434185 por favor ayudenme gracias

  • Sra ministra Gladys Requena me dirijo a usted con la finalidad de acudir a sus buenos oficios y logre por medio de su anuencia ser incluida en la misión en amor mayor, ya que en realidad necesito esa ayuda como muchas otras personas, reciva un abrazo bolivariano .De antemano le doy las gracias por todo lo que pueda hacer por mi.

    C.I 4.045.90

  • Hola quisiera hacer una pregunta donde debo de ir porq aparezco que estoy censada en Misión Hogares de la Patria pero escribieron mi sexo Masculino por favor les agradezco me su gran aporte y ayuda gracias………

  • Ministra Gladys requena le hago un llamado aquí en Vargas casi no salen censados por amor mayor yo voy para 4 años censada y nada q salgo mi nombre Felicia margarita delgado de soto ci 4121949 fn 06 03 1953 62 años nro de tlf 04263180878 agradesco su ayuda ya me he censado 2 veces