Sostuvo ministra Iris Varela| Mafias dentro del sistema penitenciario no son nada sin el apoyo externo

La Ministra del Poder Popular Popular Para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, manifestó este lunes que las mafias que afectan al sistema penitenciario “son las que se encuentran afuera, porque son las que actúan impunemente y utilizan a la población penitenciaria”.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Varela indicó que “las mafias que puedan existir en las cárceles no son nada sin el apoyo externo”.

La funcionaria sostuvo que el ingreso de objetos, sustancias o artículos de uso prohibido dentro de un penal, ocurre “porque hay redes interesadas en que las cárceles de nuestro país sigan viviendo un infierno y los problemas nunca se solucionen”.

En ese sentido, Varela enfatizó que el Gobierno Bolivariano se encuentra trabajando para recobrar el orden dentro del sistema penitenciario, a fin de que todo funcione ajustado al plan estratégico impulsado por el ente que dirige.

Al respectó, destacó la creación del Plan Cambote, destinado a recuperar, desde el momento que asumió el ministerio, las instalaciones de los centros penitenciarios con una “inversión importante” de recursos por parte del Estado.

Asimismo, la Ministra señaló que desde días recientes, realizan la Operación Cayapa, con el fin de combatir el retardo procesal que afecta a todos recluidos y recluidas en las cárceles del país. «Hemos logrado dar respuestas y atender las necesidades más sentidas de la población, estamos revisando el estatus jurídico y combatiendo el retardo procesal de los privados de libertad», puntualizó.

«Es un problema de años del propio funcionamiento del sistema, lo estamos desmontado y creando otro. Es la creación de un Estado socialista, de igualdad de oportunidades y de mayor justicia social», concluyó Varela.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV

En esos espacios clasifacados jamas se ligan con otros presos y comparten los espacios debida mente seleccionados en usos horarios mediates controles electronicos donde los responsables de los pequenos grupos deben utilizar una special llave q’ habilitan a su espacio donde solo haran lo q’ los expertos en deportes indiquen el tiempo lo ejerceran electronicamente. aprovecho para manifestarle q’ muchos latinos en el CANADA nacidos en latinoamerica crearan un canal del deporte q’ no sea TVes es muy complicado para mirarlo casi es imposible yo no lo conozco creo q’ solo nuestro presidente pueda ayudarnos mi nombre es henry torrealba vivo en Toronto 679 queen’s quay west # 406 Ontario Canada m5v 3a9 y my GRACIAS ministra buena suerte en sus nuevas actividades

  • Ministra Iris VARELA felicitations hace un gigantesco trabajo nada facil por ser un componente mixto donde la miseria ha hecho un destructivo trabajo algunas veces irreversible en mi opinion ud, califica para el cargo de (tsj) o ejercelos ambos debido a su gran capacidad Aqui en CANADA son muy exigente por ejm, la visitas al penal solo son 10 minutos y solo puede ser acompanado(a) de un hijo y solo podra mirarlo a travez del vidrio y hablarles por un telefono donde seguramente escucharan la muy breeve comunication creo q’ es parte del castigoen un cuarto de 15 m2 incluyendo las 5 celdas para 2 personas maxi cada una permaneceran cerradas y se habriran 3 veces diarias por 10 minutos cada turno para solo comer si requiere usar los banos para uso comun se disponen en la mismas areas abierta permanentemente y solo requiere una orden verval es requerido por los encargados o encargadas del cubiculo de 15m2 donde solo pernotan un max 10 personas donde existe un TV.con moderado vol. donde el

  • OPINO QUE LOS DELITOS COMETIDOS POR PERSONAS QUE NUNCA HAN TENIDO PROBLEMA CON LA JUSTICIA.NO LOS ENCIERREN CON LOS REINCIDENTES.Y QUE SE LES JUZGUE CON MULTAS Y OBLIGARLOS A EFECTUAR TRABAJOS COMUNITARIOS.Y NO SE TIENE TANTA GENT ENCERRADA CON LA MENTE OCIOSA. COMO DICE LA BIBLIA:LA MENTE OCIOSA ES TALLER DE SATANAS.SALUDOS