Gestada por los medios de comunicación privados|Ministro de Alimentación denuncia campaña para satanizar Ley de Costos y Precios Justos

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, denunció este jueves que los medios de comunicación privados están impulsando una campaña para satanizar la Ley de Costos y Precios Justos, a fin de generar un matriz de opinión que induzca a la población a creer que esta generará desabastecimiento de algunos rubros.

«Detrás de la matriz de costos y precios justos se desencadenó toda una campaña por diferentes medios de que iba a causar desabastecimiento, una gran cantidad de voceros diciendo que se iban a desaparecer los alimentos», aseveró.

El funcionario desmintió, en ese sentido, que haya desabastecimiento en el país y aseveró que todo el gabinete Ejecutivo, en conjunto con los organismos de seguridad y demás instituciones del Estado venezolano, han conformado equipos de vigilancia y control para que los comercios no acaparen los productos alimenticios.

«La Guardia Nacional, el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Agricultura y Tierras, el Ministerio de Alimentación (…) la Guardia del Pueblo; todos los equipos para llevarle al pueblo venezolano la confianza, la tranquilidad y la seguridad», indicó.

Destacó que estas acciones forman parte de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Hugo Chávez, para proteger al pueblo y asegurar su derecho a estar alimentado.

LUCHA CONTRA EL ACAPARAMIENTO

Carlos Osorio manifestó que producto de las campañas gestadas por los medios privados y la derecha venezolana «misteriosamente ayer desapareció todo el aceite, toda la azúcar, toda la harina de maíz precocida, todo el café, toda la leche pulverizada», por lo que el Ejecutivo tuvo que arreciar las medidas de supervisión para evitar el acaparamiento.

Explicó que el Gobierno, a través del Sistema Integral de Control Agroalimentario, mantiene un monitoreo constante de la distribución de los productos en todo el territorio nacional, por lo que insistió en que en el país no hay desabastecimiento.

«Sabemos y aceptamos que hay algunas fallas puntuales» en la distribución de algunos productos, pero el resto de los rubros «se están distribuyendo de manera confiable y de manera normal», afirmó el alto funcionario.

Finalmente, el ministro Osorio hizo un llamado al pueblo venezolano a confiar en las políticas del Estado venezolano, ya que las mismas están orientadas a garantizar el mayor bienestar posible de las y los ciudadanos y recordó que el presidente Chávez «ya ha articulado todos los mecanismos para supervisar, controlar, rectorizar e inspeccionar todos los centros de distribución, todas las cadenas desde los niveles de procesamiento distribución y comercialización».

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV