En el programa La Hojilla|Ministro Arias destaca avances de empresas públicas en sustitución de importaciones

El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialista, Juan Arias, destacó que se está avanzando en la articulación de las empresas públicas , como recuperadas, para lograr la independencia productiva, a través de la sustitución de importaciones.

Durante el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión, destacó que un ejemplo de este esfuerzo se está realizando en Ferrominera, donde se produce Orimatita como sustituto de la Barita, densificante de fluidos petroleros importado de Asia, lo que permite un ahorro de 80 millones de dólares anuales.

«Los trabajadores de las industrias básicas son ejemplo en innovación tecnológica, ingeniándose para superar las dificultades. Estamos trabajando para garantizar la soberanía productiva, elevando la producción para ser sustentables y generar recursos», resaltó.

En este sentido, destacó que Maderas del Orinoco está experimentado una verdadera recuperación económica, que gracias a la gestión obrera antes que finalice el año se producirán más de 10 mil toneladas de madera aserrada, cifra que supera los últimos cuatro años.

Asimismo, recordó que recientemente la empresa socialista Venezolana del Vidrio (Venvidrio) presentó una novedosa línea de producción de Ojos de Gato para el uso de demarcado vial en autopistas y carreteras del país, como parte de los logros alcanzados a seis años de su nacionalización.

Resaltó que esta nueva línea ya cuenta con un pedido de 500 mil unidades de ojos de gato que serán instalados en las vías nacionales por parte del Ministerio de Transporte Terrestre.

Texto/AVN
Foto/Captura de VTV