Para abrir nuevos caminos de oportunidades|Ministro Clark propone construir una nueva ética para superar vicios del capitalismo en la juventud

El recién designado ministro de la Juventud, Víctor Clark, señaló que el principal reto que asumirá será construir una nueva ética para los jóvenes venezolanos, obreros, cultores, deportistas y estudiantes; que permita ir abriendo los caminos de oportunidades, crecimiento e incorporación a una cultura ciudadana.

Dijo que centrará sus esfuerzos en construir una cultura para la vida y la paz, que venza el modelo capitalista de violencia, odio, criminalidad, drogadicción y alcoholismo, tal como lo ha propuesto el presidente Nicolás Maduro a través del Plan de Pacificación Nacional.

Para lograr superar ese modelo, se debe adentrar en al realidad de los jóvenes del barrio y del campo, «espacios donde el joven ha sido víctima de un modelo excluyente que está siendo rebatido con una política de Estado», explicó Clark en una entrevista transmitida este viernes por Radio Nacional de Venezuela.

«El diagnóstico es conocido, es el que nosotros asumimos desde 1998, y que hemos tratado de ir cambiando progresivamente; en esta fase sabemos cuáles son las situaciones que atentan contra el camino de paz y de vida que queremos para los jóvenes, y la prioridad es vencer esas dificultades que en los vicios y contravalores el modelo capitalista pretende sembrar en nuestra sociedad», indicó.

También resaltó que el Movimiento por la Vida y la Paz tendrá un papel fundamental en el propósito que se ha planteado al frente del Ministerio de al Juventud, así como el mejoramiento de los proyectos que se venían realizando bajo la gestión de Héctor Rodríguez.

Clark se estrena como ministro de la Juventud tras la designación del presidente Nicolás Maduro el pasado jueves. Antes se desempeñaba como secretario de la Asamblea Nacional.

Fuente / AVN
Foto / Archivo