Desde el estado Guárico |Ministro de Comunas entregó 75 financiamientos y 30 tractores a comunas socialistas

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Elias Jaua Milano, entregó este jueves 75 financiamientos con un monto de más de 70 millones de bolívares, para el desarrollo de infraestructuras y servicios públicos a comunas socialistas del estado Guárico.

El Ministro señaló que se está entregando 30 maquinarias agrícolas a 30 comunas de 10 estados del país para el fortalecimiento del sector agrícola. “Es la transferencia de competencias al poder popular, de reconocimiento al pueblo, maquinarias especializadas para el mantenimiento y la recuperación de vías agrícolas”, resaltó.

“Venimos de inspeccionar la siembra comunal de la Comuna Píritu Becerra, 3 mil hectáreas de las 32 mil que han sembrado los comuneros hasta ahora y que estoy seguro que vamos llegar a las 50 mil hectáreas sembradas en en este ciclo 2015”, manifestó Jaua.

El titular de las Comunas, resaltó que los comuneros socialista están trabajando para vencer la guerra económica “produciendo los alimentos necesarios para el pueblo, demostrando como se construye un gran país”.

Jaua señaló que la entrega de estos 75 financiamientos con un monto de más 70 millones de bolívares “es la transformación del poder popular en comunas, en consejos comunales, para la producción, para el mantenimiento de las infraestructuras, servicios públicos, para hombres y mujeres de trabajo que hoy reciben financiamiento por el banco de las comunas y el pueblo soberano”.

Texto/ Deivis Benitez
F/@Stereocenterfm

Buenas Dias Camarada Gobernador del Guarico Ramón Chacín y Camarada Elías Jaua, me gustaría que revisaran, evaluaran las carreteras troncales del Guárico y sobre todo las de Altagracia de Orituco, de verdad que no son las mejores del país, también me gustaría que estudiaran la economía de altagracia, sobre todo con respecto a la compra de alimentos de primera necesidad, las colas para adquirirlos son gigantescas, desordenadas, arbitrarias, peligrosas, excluyentes, anárquicas y siempre favorece al bachaquero, de tal manera sospecho acuerdos tácitos, entre los distribuidores, vendedores de los abastos, entes del gobierno local y los fulanos bachaqueros, quedando muchas familias sin los alimentos, debiendo pagar cantidades exorbitantes por lo mismo que compraron regulado y subsidiado. Asimismo está sucediendo con la gasolina, supuestamente no hay transporte que trasladen a los depósitos de solo tres gasolineras que funcionan y hay que hacer enormes colas, por favor revisen.

  • Háganlos FIRMAR A TOD@S__De cuál es el verdadero objetivo de estos financiamientos, porq sino
    NO valdría la pena seguir invirtiendo en ello, Ó, botando real sin NADA a cambio. Son inmensas las cantidades de recursos invertidas por el Estado en el campo. ¿entoncs mi pdte Maduro..nos la calamos?.

    La papa y el tomate llegaron a UN MILLÓN el kilo..Un 1 millón de los viejos x supuesto.

    Y me pregunto pdte: ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿si el inmoral detallista, informal o no, especula
    con el precio de quién es LA CULPA..del pueblo?.

    Mano DURA CONTRA LA ESPECULACIÓN y la NO producción de «nuestros» agricultores financiados.

    Aunq ya se sabe q la galopante especulación NO proviene de ahí del agricultor. Aunq éste se aprovecha
    un tanto debido a la inmensa diferencia q hay con la ganancia de la cadena especulativa de su producto.

    Hay q darle la potestad de actuar a los consejos comunales, CONTROLAR LA VENTA de PRODUCTOS
    de TODA ÍNDOLE..Potestad vía Asamblea Nacional.