Durante acto de grado de 527 nuevos oficiales asimilados|Ministro de Defensa ratifica apoyo a las medidas políticas y diplomáticas del presidente Maduro

El ministro para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), mayor general Vladimir Padrino López, ratificó su apoyo a las medidas políticas y diplomáticas tomadas recientemente por el presidente de la República y comandante en jefe del organismo castrense, Nicolás Maduro, dirigidas a defender los intereses de la patria: la soberanía y la integridad territorial.

«Aprovecho la oportunidad de reiterarle a nuestro comandante en jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro, todo nuestro respaldo, todo nuestro apoyo, a todas las medidas políticas y diplomáticas; que han comenzado a asumir para defender nuestros más sagrados intereses, irrenunciables e insoslayables, los intereses de la patria, de nuestra soberanía y de nuestra integridad territorial», manifestó durante el acto de graduación de 527 nuevos oficiales asimilados de la Fanb, celebrado este miércoles en la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.

En el evento, indicó que ese es un sentimiento de apoyo y respaldo a esas medidas en pro de la defensa de la patria, que ha sido blanco de ataques y de embestidas desmedidas por fuerzas extranjeras, es un sentimiento que se ha sembrado en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Desde aquí queremos expresarle a él (Presidente Maduro), al Gobierno revolucionario que preside, a él como Jefe de Estado y como Primer Magistrado de la Nación, todo el apoyo de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana», dijo.

Por otra parte, hizo extensivas sus felicitaciones a los nuevos comandantes del Ejército, la Armada, la Aviación y la Milicia Nacional Bolivariana, cuatro de los cinco componentes que integran la Fanb, y cuyos nombramientos fueron anunciados la noche de este martes por el comandante en jefe Nicolás Maduro, durante el acto de ascenso y graduación conjunta de alféreces, realizado en el patio de honor de la Academia Militar, en Caracas.

El mayor general Juan de Jesús García Toussaintt, quien se desempeñó como viceministro de Servicios de Personal y Logística del Ministerio para la Defensa y cumplió funciones como ministro de Transporte Terrestre en 2013, fue designado comandante del Ejército Bolivariano, en sustitución del general Gerardo Izquierdo.

El almirante Franklin Monplasier, quien se desempeñó como jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) Oriental, asumirá como comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, en sustitución del general Jairo Avendaño.

Por su parte, el mayor general Edgar Cruz Arteaga, quien ocupó el cargo de Inspector General de la FANB, asume las riendas de la Aviación Nacional Bolivariana, en sustitución del general Eutimio Criollo, quien hasta 2013 se desempeñó como segundo comandante y Jefe del Estado Mayor del componente aéreo además de ser piloto de transporte de los sistemas C130 de los aviones Hércules.

El jefe de Estado indicó que el mayor general César Vega González, quien hasta hoy ocupó la jefatura de la Región de Defensa Integral (REDI) Occidente dirigirá la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, en sustitución del mayor general Yomar Rubio SIlva.

Finalmente, anunció en dicho acto que el mayor general Nestor Reverol fue ratificado como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los nuevos comandantes deben asumir sus cargos con máximo compromiso, lealtad y liderazgo.

Texto y foto/AVN