Desde el Estado Yaracuy|Ministro Faría: Es necesario desarrollar músculo productivo para superar rentismo petrolero

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, enfatizó este jueves que es necesario desarrollar un músculo productivo que permita superar la renta petrolera, heredada de los gobiernos de la IV República.

El ministro expresó que en año y medio los ingresos petroleros cayeron en 70%. «Eso hubiera derrocado a cualquier gobierno y hubiera generado un trastorno político», dijo Farías durante un pase de Venezolana de Televisión, desde el estado Yaracuy.

Destacó que la fuerza de la Revolución Bolivariana, ha hecho grandes esfuerzos para mantener la estabilidad social a pesar de la coyuntura económica por la que atraviesa el país, producto de la baja de precios de venta del petróleo y la guerra no convencional de la derecha, que busca desestabilizar la economía nacional.

Ante ese escenario, el Gobierno Bolivariano trabaja para superar la situación económica, impulsando la Agenda Económica Bolivariana y sus 14 motores de acción; para ello, el presidente Nicolás Maduro ha convocado «a todos los actores económicos del país para la reconstrucción de la economía nacional».

«Ante una situación de emergencia el presidente Maduro convoca a todos los sectores, independientemente de sus posturas políticas para que venga a atacar y resolver un problema común» como es la economía nacional, resaltó Faría.

Texto/ AVN