Insta a dar paso a un nuevo modelo económico|Ministro Faría reitera llamado del Gobierno al sector empresarial para impulsar producción nacional

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, reiteró este domingo el llamado que le hace el Gobierno al sector empresarial a sumarse al trabajo para impulsar la producción nacional y acabar con el rentismo petrolero, y dar paso a un modelo económico nuevo y productivo.

En entrevista concedida al programa Análisis Situacional, que transmite Globovisión, Faría comentó que el marco de la Agenda Económica Bolivariana se han simplificado en 60% los trámites y condiciones para agilizar el proceso de importación.

También indicó que ahora se están dando mayores estímulos y condiciones para los productores nacionales planteen hacer sus operaciones de exportación.

“Todos los exportadores pueden retener el 60% de las divisas para sus negocios y el 40% lo colocan al Banco Central a una tasa de cambio altamente competitiva”, indicó.

Resaltó, además, que el número de empresas que han solicitado asesoría para iniciar procesos de exportación está por encima de 400, superando las expectativas del Ejecutivo.

Asimismo, adelantó que el Gobierno trabaja en la construcción de un “clima de confianza y garantías con la empresa privada”, ya que sobre este sector reposa el 70% de toda la economía nacional. Por ello, dijo: “No está en nuestro ánimo desarrollar una economía estatizada, lo que si queremos es que las empresas fundamentales que motoricen el desarrollo del país estén en manos del Estado. Allí debemos hacer autocrítica y ser muchos más eficientes en la conducción de estas empresas”.

El ministro para el Comercio Exterior, comentó el sector privado juega un papel muy importante para «apalancar el desarrollo de las fuerzas productivas» y enfatizó que su principal objetivo es propiciar una recomposición del material exportable donde “exportemos cada vez menos materia prima y mayor cantidad de productos industriales”, para superar el «problema inflacionario, las deficiencias productivas y las presiones especulativas».

Con las acciones tomadas entorno a la Agenda Económica Bolivariana, y que tiene entre sus características mesas de trabajo con el sector privado en diferentes áreas de producción, el ministro prevé una mejora significativa en el abastecimiento de productos para el segundo semestre del año.

Fuente/AVN

Vamos a la carga pueblo Valente, entusiasta y trabajador primero nuestro país llenemonosde nacionalismo autentico robinsoniano o inventamos o herremos …es la hora de construir una nueva arquitectura económica que genere bien estar y riqueza para las grandes mayoría sociales del pueblo de Bolívar…hasta la victoria siempre