Por su amplio tejido de empresas|Ministro Juan Arias destacó el potencial industrial aragüeño

El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, destacó que el estado Aragua, con sus 18 parques industriales, posee un amplio tejido de empresas que perfilan a la entidad como una potencia industrial con capacidad a la exportación.

“Estoy encantando de ver que en el estado Aragua se respiran los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana”, dijo durante su visita a la Expo Aragua Potencia 2016, este fin de semana, donde señaló que los productos venezolanos cada vez son más competitivos, lo cual ayudará a penetrar más fácilmente en mercados internacionales.

“He recibido excelentes impresiones porque hay empresas aragüeñas que ya están exportando, si bien los precios del petróleo están generando menos divisas, la industria aragüeña las está generando vendiendo sus productos en el exterior y ahorrándole divisas al Estado con la sustitución de importaciones”, destacó.

En este sentido, indicó que desde el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas fortalecerán la articulación entre las empresas básicas y las diversas empresas aragüeñas, gracias a que la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) “ya despertó”, lo que garantizará materia prima para productos terminados.

APOYO A LOS MEDIOS COMUNITARIOS

Arias destacó la importancia de la comunicación comunitaria y alternativa, razón por lo cual expresó que desde la cartera que dirige se gestionarán planes de apoyo para su funcionamiento. “Tenemos que invertir en publicidad, pero en los medios comunitarios, el mensaje debe llegar a todas las comunidades”, finalizó.

Texto/Ciudad MCY
Foto/Archivo