Están en construcción 20 mil hogares en la entidad|Ministro Manuel Quevedo fiscalizó urbanismos de la Misión Vivienda en Ciudad Guayana

El Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Manuel Quevedo, inspeccionó entre la noche del pasado miércoles y el jueves dos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el municipio Caroní, estado Bolívar.

La primera visita se efectuó en el urbanismo Villa Guayana, obra impulsada por parte del Minhvi, en donde se adelanta la construcción de 180 apartamentos dignos para la clase media trabajadora.

Según una misiva del Instituto de Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), ente adscrito al Ejecutivo regional, la segunda supervisión se llevó a cabo en el complejo habitacional Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Villa Jade, también en Ciudad Guayana.

APOYO POPULAR

En este proyecto se levantan un total de 130 viviendas, las cuales beneficiarán a igual número de familias. Quevedo, durante su recorrido, elogió la organización del Poder Popular en cada proyecto habitacional. “Ha sido una jornada hermosa, venimos a supervisar los proyectos en el municipio Caroní, donde la Gran Misión Vivienda Venezuela está ejecutando obras que no son poca cosa», precisó.

En el estado están en construcción, refirió, unas 20 mil viviendas y ya han sido edificadas  y entregadas 29 mil. “Seguramente pronto tendremos la vivienda 30 mil y a lo mejor tendremos uno de los hitos 900 mil o un millón, pero lo más importante es el gran esfuerzo de las trabajadoras y los trabajadores”, sostuvo. El ministro también destacó el trabajo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que  adelanta 14 corredores en la región.

REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

“Estamos iniciando el plan de recuperación de viviendas, que abarca la rehabilitación de 5 mil unidades habitacionales para dignificar a estas familias”, dijo.

Se cuenta con tres plantas de morteros y 30 camiones. «Se ha venido trabajando en las Bases de Misiones Socialistas, parques biosaludables, parques infantiles y ahora viene el plan de intervención de edificios para la clase media, porque la Revolución garantiza inclusión», sostuvo el vocero.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía Inviobras