Instó a interiorizar el texto constitucional|Ministro para la Defensa: Tenemos la tarea de garantizar la independencia nacional

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como institución fundamental para el Estado y la sociedad tiene como misión garantizar la independencia nacional, recordó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Durante la jornada de concienciación patriótica de la FANB, ante declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Úribe Vélez, el ministro recordó que esta tarea de la institución armada fue heredada del Libertador Simón Bolívar, quien luchó por la independencia de la Patria.

En este contexto, Padrino López instó a quienes integran la institución castrense a hacer suya la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y asumir con conciencia su contenido.

“No es nada más leer el texto constitucional y darle una ojeada ligera. No. Es entronizarnos en el texto, interpretarlo, interiorizarlo, internalizarlo y tomar justa dimensión de la tarea que tiene la Fuerza Armada hoy en día y siempre”, dijo.

Expresó además que la FANB está llamada a construir el modelo democrático, participativo y protagónico, señalado en la Carta Magna; así como a defender la integridad del espacio geográfico y mantener la paz de la República.

Recordó que la crisis moral, económica y ética que hay en el mundo tiene un impacto en Venezuela que se ha convertido en objeto de ataques injerencistas.

RECHAZO A DECLARACIONES DE URIBE

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó este sábado su rechazo a la campaña de descrédito que factores de la derecha en el exterior promueven contra el sector castrense venezolano; además, repudió las pretensiones de impulsar una intervención extranjera en el país, expresada por personajes como expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

El dirigente político pidió en Estados Unidos, el pasado 13 de mayo, que un ejército internacional arremeta contra la soberanía e independencia de Venezuela, a propósito de una reunión con voceros de la extrema derecha nacional e internacional, realizada en la ciudad de Miami.

Texto/Marianela Millán

Asi es como responde un auténtico SOLDADO DE LA PATRIA, y sobre todo cuando dice «que la FANB está llamada a construir el modelo democrático, participativo y protagónico, señalado en la Carta Magna; así como a defender la integridad del espacio geográfico y mantener la paz de la República» . Estas declaraciones son muy claras para tener en cuenta y defender la Patria de los invasores y sobre todo del fascista de Uribe que sus pretensiones es anexar al zulia y táchira al territorio colombiano o declararlos como país independiente, recuerden que ya Colombia nos robó casi toda la Guajira. Ese es el regalo que le va hacer la burguesía antivenezolana al asesino de Uribe, y a los yanqui el Arco Minero, el petróleo y las reservas de oro que tenemos en el banco. Camarada Padrino pongan los tanques de guerra por la frontera y sobre todo en los puentes para que el ejército colombiano con los marines no entren, y si es de explotar los puentes se hace . OJO CON LA FRONTRERA DE GUYANA Y ARUBA.