Inicio » Nacionales, Energía

Agenda Económica Bolivariana

Ministro Del Pino y directiva de Pdvsa revisan avances del Motor Hidrocarburos

30 marzo 2016 | Haga un comentario

“Queremos que las empresas se den cuenta de las ventajas que tiene instalarse en una Zona Estratégica de Desarrollo”, dijo Del Pino

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) evalúan este miércoles los avances del Motor Hidrocarburos, una de las 14 áreas priorizadas en la Agenda Económica Bolivariana.

“#AHORA | Min. @delpinoeulogio y la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela revisan avances del #MotorHidrocarburos”, se informó a través del usuario en Twitter de la estatal petrolera @PDVSA.

La Agenda Económica Bolivariana es un mecanismo con el cual el Gobierno Bolivariano promueve la construcción de un nuevo esquema productivo para acabar con el rentismo petrolero y enfrentar la actual coyuntura económica, producto de la baja de los precios del petróleo y del sabotaje a la economía nacional.

Este nuevo esquema comprende el desarrollo de 14 motores, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

Para impulsar el Motor Hidrocarburos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, que comprende proyectos relacionados con las áreas industrial, agrícola, de servicio y telecomunicaciones, entre otras.

“Queremos que las empresas se den cuenta de las ventajas que tiene instalarse en una Zona Estratégica de Desarrollo”, dijo Del Pino, reseña la cuenta @PDVSA, en la que destaca además que el desarrollo en estas zonas, esté acompañado de viviendas y servicios para el pueblo.

A su vez, Petróleos de Venezuela y la estatal rusa Rosneft suscribieron un acuerdo, que comprende la inversión de 500 millones de dólares en la empresa mixta Petro Monagas para incrementar la extracción de crudo.

400 participantes evalúan la propuesta de reducción de costo de Producción y Exploración. Durante la reunión de este miércoles surgieron 4 propuestas de financiamiento.

Fuente/AVN/@PDVSA/@delpinoeulogio

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000