Inicio » Nacionales, Vivienda

El titular de Vivienda y Hábitat califica de inconstitucional la propuesta de la oposición

Ministro Quevedo: Con la “ley estafa” las parejas jóvenes no tendrán acceso a una vivienda propia

14 febrero 2016 | 4 Comentarios

La meta del Gobierno Bolivariano es que los jóvenes accedan al 30% de las viviendas que construya el Estado

Con la “ley estafa”, propuesta por la bancada opositora en la Asamblea Nacional en materia de vivienda, las parejas jóvenes no tendrán acceso a una vivienda propia, aseguró este domingo el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Durante su participación en el programa el Kiosco Veraz, conducido por Earle Herrera y transmitido por Venezolana de Televisión, Quevedo afirmó que la meta del Gobierno Bolivariano es que los jóvenes puedan beneficiarse con 30% de las viviendas que construya el Estado venezolano.

“Las parejas jóvenes que están constituyendo un hogar buscan su vivienda donde consolidar ese hogar, pero eso es imposible en el mercado que ellos -bancada opositora- están proponiendo”, destacó señalando que el sector privado construye edificaciones costosas y cada apartamento que venden es transado en dólares, quedando muy lejos del alcance de los jóvenes venezolanos trabajadores.

El ministro de Vivienda y Hábitat califica a la “ley estafa” como inconstitucional, porque es deber del Estado garantizar una vivienda digna a todos los venezolanos. “Ellos quieren solo una administración de poner a sus amigos, de darle las hipotecas a la banca y que nuestros jóvenes vayan para allá como corderitos a someterse a las condiciones de la banca privada y exprimirle el sueldo hasta el último… eso no se puede”, señaló.

COMPROMISO

“No tengan duda que el compromiso del Gobierno revolucionario es llegar a los tres millones de viviendas construidas”, dijo, apuntando que el esfuerzo es “titánico” pero la construcción continúa su paso para cumplir la meta y atender al pueblo venezolano garantizándole el acceso a una vivienda digna.

Asimismo las familias con personas con discapacidad, también son dignificadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sin que tengan que pagar más por elementos como rampas de acceso, que beneficien su movilidad.

Resaltó Quevedo que el presidente Nicolás Maduro ordenó simplificar los trámites para avanzar a pasos agigantados.

Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo
4 Comentarios
josé-ks. dijo:

Ministro:
No soy Venezolano, sin embargo es preocupante lo que sucede en ese pais, particularmente en lo que se refiere al DERECHO A LA LIBERTAD, ALIMENTOS, MEDICINAS Y SEGURIDAD A SUS CIUDADANOS, entiendo que NO ES FACULTAD O ATRIBUCION SUYA EL MANEJO DE ACCIONES QUE TIENDAN A MEJORAR TALES CIRCUNSTANCIAS, sin embargo solo me refiero (hoy). a un fragmento de su participación en “Kiosco veraz”, que dicho sea de paso de veraz NO tiene más nada, en el hace alusión a lo que llama Usted “LEY ESTAFA” , por lo que me permito citar textualente:
A.- ” y cada apartamento es transado en dólares”, termina la cita, le pregunto, no esta dolarizdo la Economía de venezuela?

B.- Si en 5 años—con precios del petroléo arriba de 75.00 dlls. construyeron un millon de viviendas, explique bien DOCUMENTADAMENTE, COMO VAN A CONSTRUIR DOS MILLONES DE VIVIENDASY, EN CUANTO TIEMPO?

C.- ES OBLIGACIÓN DEL GOBIERNO DAR : LIBERTAD Y SEGURIDAD SOCIAL LO HAN CUMPLIDO?

ciro vilchez dijo:

Señor José que me imagino que su nombre no debe ser el mismo para su información ubique la pagina de la gran misión vivienda y hay esta explicado el proyecto es decir inicia en el 2011 y culmina en el 2019 después arranca otra etapa investigue bien.

luis azuaje dijo:

mira jose Ks.es triste y lamentable que un ser humano sea de donde sea (porque los ideales no tienen fronteras) se limite a utilizar un medio (este) para expresar una serie de sandeces que por lo que dejo sentado alli deja claro que desconoce por completo la realidad de lo que sucede en este país muy deseado por las potencias por la riquezas que posee. profundiza en el tema de la LIBERTAD y te darás cuenta que aquí hay plena libertad para todo menos para cometer o inducir a cometer delitos, si lo dices por los juzgados de la derecha que actualmente pagan o están próximos a ser juzgados por los tribunales venezolanos, si de ALIMENTOS se refiere desde el momento que te expresas asi estas desconociendo las instituciones internacionales porque la FAO dice lo contrario, en cuanto a la SEGURIDAD sucede que este es un fenomeno que involucra una serie de factores que van desde lo genetico a lo economico y social y etc, para ejemplo cain y abel, sodoma y gomorra solo por nombrarte algunos caso

luis azuaje dijo:

porque en los actuales momentos estamos cosechando lo que ha dejado el capitalismo y sus actos de opresión que fueron acabando con un mundo de valores, ya que la brecha entre la clase pudiente con buenas condiciones económicas y la clase pobre fuera enorme, de manera que lo que debe ser cubierto para la existencia humana se convirtieran en motivo de doblegacion de aquellos que no tienen para cubrir sus necesidades básicas, generando por lo tanto una clase dominante y otra dominada, pero lejos están cuando consideran que solo se puede manejar a la mayoría por sus necesidades, la diversidad del pensamiento es algo que le quedo muy grande a aquellos que se consideraron los mejores y hoy estamos en situaciones como la de la inseguridad el cual es uno de los principales males del capitalismo al despertar sentimientos oscuros como la envidia, la vanidad, y otros, solo por necesidad o querer ser parte de esa clase dominante. La revolución solo quiere mantener vida pero digna. chavez vive

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000