Dijo que defenderán los derechos del pueblo|Ministro Quevedo destaca “andamiaje jurídico” de la GMVV para la protección del pueblo

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, general Manuel Quevedo, aseguró este viernes que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) cuenta con el andamiaje jurídico de protección y garantía de viviendas para el pueblo.

Durante una jornada de firma y protocolización de propiedad a 217 familias en Ciudad Tiuna, Caracas, destacó la consolidación de 6 vértices del referido programa social.

Llamó al pueblo revolucionario a revisar el compendio de ordenamientos jurídicos de la GMVV y los mecanismos de diseño y financiamientos para la construcción de viviendas en todo el territorio nacional.

De acuerdo con lo expuesto por Quevedo, en este grupo de leyes, consultadas en Asambleas populares y que son «logros de la Revolución», figuran la Ley Orgánica de Emergencias para Terrenos y Viviendas, Ley Contra la Desocupación Arbitraria de Viviendas, Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra, Ley para la Regularización de Arrendamiento de Viviendas, Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, entre otras.

«Vamos a darle fuerza (a estas leyes) Hemos escuchado propuestas», manifestó durante un contacto con VTV.

Quevedo resaltó que la GMVV ha protegido al pueblo de las empresas que incurrieron en estafas inmobiliarias y que ofrecían desarrollos habitacionales, muchos de ellos ejecutados con recursos otorgados por la Banca Pública.

«Vamos a seguir entregando las viviendas, el remanente que nos queda, para garantizar que estas familias venezolanas, que fueron explotadas y engañadas por unos pocos de la estafa inmobiliaria, tengan su vivienda», afirmó.

Indicó además que la GMVV se mantendrá en la calle efectuando Asambleas con el pueblo para «analizar el vértice de financiamiento» y recursos que deberán recibir para continuar con el impulso del programa social en 2016, año en el cual se estima edificar más de 500 mil viviendas.

Por último, aseguró que «las cajitas de fósforo (casas de reducido espacio construidas por inmobiliarias del sector privado) no volverán».

Texto/CO
Foto/Archivo