Aseguró que el medio impulsa “una violencia mediática”|Ministro Reverol desmiente información publicada por El Nacional sobre muertes violentas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, desmintió este jueves una información publicada por el diario privado El Nacional, en el cual se aseguró que durante el mes de Enero fueron llevados a la morgue de Bello Monte 504 cadáveres por hechos de violencia.

“El Nacional influye en el culto a la violencia de manera irresponsable a través de una ONG golpista que se hace llamar ‘Observatorio Venezolano de la Violencia’ y no es ningún observatorio”, dijo en declaraciones a la prensa, donde indicó que en el primer mes del año ingresaron a la morgue 502 fallecidos por diversas causas provenientes del estado Miranda y el Distrito Capital según “el único órgano rector de las estadísticas e incidencias delictivas del país, el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS)”.

Al respecto, el ministro condenó el titular presentado por este diario y llamó a los medios de comunicación a unirse en una cruzada contra la desinformación de los hechos violentos que ocurren en el país.

“Llamamos a todos los medios a que nos ayuden a esta cruzada. El problema de la inseguridad no es del presidente Nicolás Maduro, es de todos los venezolanos, hay un principio de corresponsabilidad constitucional”, aseguró.

Reverol señaló que según el OVS en el país existe “una violencia mediática”, ya que los medios de comunicación social son un factor estructural en la incidencia de las actividades violentas.

SEGURIDAD CIUDADANA

Durante una reunión con los comandantes de los Cuerpos de Bomberos y Protección Civil (PC), Reverol explicó las líneas de acción en materia de seguridad ciudadana enmarcadas en el Plan de la Patria y la Campaña Carabobo 2021.

En este sentido, informó la creación de las regiones estratégicas de evaluación de daños y análisis de necesidades del país con los más de 18 mil bomberos y 8 mil integrantes de PC en todo el territorio nacional para organizarse en ocho regiones y “establecer la amenaza ambiental” en cada zona de Venezuela.

El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz anunció que este jueves serán elegidos los jefes de las ocho regiones para comenzar a realizar un diagnóstico para su equipamiento, al tiempo que mencionó la próxima incorporación del Cuerpo de Bomberos y PC al Movimiento por la vida y por la paz y a los Cuadrantes de paz y vida.

T/Johelcy Puentes
F/@MIJPVenezuela

Pararle bolas a El Nazional es como creer en Súperman. Desde que al medio heredero le dio por ser político, el otro medio le puso condiciones y como aquél tenía más herencia, pagó para quedarse con todo y ya ven las consecuencias: del mejor diario de Venezuela, respetado, solvente a un pasquín rayado por cagatintas tarifados, palangristas vente-tú y subsidiado a través de la NED.

  • Así como hay derechos hay deberes hay que tomar acciones legales encontra de todos los medios ya que son ellos los promotores y generadores de violencia

  • El canal privado VV. trnasmite a las 13,horas una telenovela cargada de VIOLENCIA , hoy por Ejem, Hay una pelea entre dos artistas femeninas. (violencia) y y uno de los actores que esta viendo le pregunta al otro.VAS A> DEJAR QUE SE MATEN., Respuesta’ palabras mas bien bueno GRACIAS A DIOS. esto me permite tomar mis fotos. He visto en otras aoportunidades a un actor apuntando con una pistola 9mm a otro en plena camara. Es esto violencia ? ¿Si ? o ¿No?….quien le pone el cascabel aVV.