Por sus acciones, relaciones y evidencias|Ministro Rodríguez: Lorent Saleh debe ser juzgado con todo el peso de la ley por terrorista

Lorent Saleh y Gabriel Valle

«La única calificación que le queda a Lorent Gómez Saleh es la de terrorista y tiene que ser juzgado con todo el peso de la ley, con los años de cárcel que correspondan; si le dan una medida cautelar, va a ser una amenaza para la sociedad», aseveró este lunes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

“Si nosotros juzgamos por sus acciones, indumentaria, discurso, y por las evidencias de lo que hicieron, así como la relación estrecha y comprobada en acciones terroristas durante las guarimbas en San Cristóbal, la única calificación que le queda es de terrorista”, señaló durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, donde declaró sobre los planes conspirativos que pretendía ejecutar la extrema derecha en Venezuela, al mando del dirigente de ONG «Operación Libertad», Lorent Saleh.

Gómez Saleh, Gabriel Valle y Ronny Navarro están privados de libertad en la sede del Sebin y han sido imputados por presuntamente incurrir en el delito de conspiración a la rebelión, establecido en el artículo 144, numeral 2, del Código Penal venezolano.

LÍDERES DE OPOSICIÓN TIENEN RELACIÓN CON SALEH

En opinión del ministro Rodríguez, la relación entre Saleh y los dirigentes de oposición María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López y otros es evidente. Recordó que ellos fueron los primeros en manifestarse públicamente para que estos jóvenes se mantuvieran en Colombia “porque sabían que si ellos hablaban, se daría un caos entre sus filas”.

“La dirigencia política de la oposición es demasiado irresponsable y no tiene valor de asumir sus acciones (…) Todos los líderes de la oposición saben lo que están haciendo estos grupos. Que venga alguien de la oposición y me diga que Lorent no es un terrorista”, demandó.

Rodríguez Tórres recordó que el vicepresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez tiene planes desestabilizadores en contra de varios países de latinoamérica, en especial Venezuela.

Subrayó además que “para nadie es secreto que Henrique Capriles se reunió con él varias veces en Colombia “para recibir sus consejos”. Para él Uribe es un modelo de gobierno, así como varios líderes de oposición.

«Afortunadamente, se tuvo toda la colaboración del gobierno colombiano para frenar este reciente plan terrorista contra Venezuela y el presidente Juan Manuel Santos está trabajando por la paz de ambos países», concluyó.

T/ María Elena Parada
F/ AVN

TOTALMENTE CIERTO ANTONIO MONCAYO.

  • lo felicito general rodriguez torres,porque este trabajo lo hacia solo usted,que tiene el mismo temple del comandante chavez cuando enfrento a alvaro uribe . no le teme a nadie, y se que esta muy dolido porque acaban de dejar en libertad a uno de los mayores asesinos de Venezuela pero siga adelante, que si en el psuv aun queda gente con un poquito de inteligencia lo pondrán a usted como el proccimo presidente de Venezuela, LO FELICITO DE NUEVO GENERAL.

  • DE ACUERDO CON EL SEÑOR MINISTRO » APLICAR PENA MAXIMA » , PERO POR DESGRACIA EN NUESTRO PAIS EL MINISTERIO PUBLICO Y EL PODER JUDICIAL ESTAN TOTALMENTE PENETRADO POR LA EXTREMA DERECHA Y LA CORRUPCION, Y NO HAY EXCUSAS PARA JUSTIFICAR ESA PENETRACION, YA HAN TRANSCURRIDO 15 AÑOS DE REVOLUCION, Y TODOS O CASI TODOS LOS MINISTROS DE INTERIOR Y JUSTICIA SON LOS QUE HAN COLOCADO EN CARGOS A PERSONAS ENEMIGAS DEL PROCESO. EN TODOS LOS REGISTROS, NOTARIAS, ETC EL PERSONAL QUE ALLI LABORA ES ENEMIGO Y SABOTEADOR DE LA GESTION DE GOBIERNO. LA CULPA NO ES DEL CIEGO, ES DE QUIEN LE DIO EL GARROTE.

  • La censura interna ha llegdo a los medios de alternativos, Diario CCS advierte previamente que «su comentario está sujeto a revisión» y desaparece al salir del artículo comentado. No sé si el programa contratado (Disqus) es el mismo para ÚN y CCS.

  • El respeto a los derechos humanos, es indiscutible, pero ¿cuantos agentes fueron asesinados por respetar esos derechos a los terroristas? ¿Cual es el problema de no reprimir con contundencia, si una «simple» bomba molotov puede cegar sus vidas? Soy un ciudadano común, y de la tercera edad, si en cualquier momento un terrorista o guarimbero que es un sinónimo, trata de agredirme, es mejor si tiene la oportunidad lo haga muy bien, porque sino, puede estar seguro que su madre lo va a llorar. ¡Es duro!
    Pero que podemos esperar que salga en la prensa: «Un viejo le quito la vida a un guarimbero cuando este lo agredió», o lo que le agrada a la Defensoría del Pueblo y la Fiscal General: Un guarimbero le quitó la vida a un viejo porque pasó sobre su barricada que obstruía el libre tránsito. La Defensoría y la Fiscalía alegan que el difunto violó el derecho de la protesta del terrorista. Por supuesto, «casita por carcel»……

  • «Debe ser juzgado con todo el peso de la ley por terrorista» . MInistro, usted tiene toda la razón, pero usted sabe que «la justicia» del país, los jueces justos y con bolas son escasos; las experiencias en la IV y en la V Repúblicas lo han demostrado. No hay que ser jurista para determinar que el guarimbero es un terrorista, sus acciones muestran las características comunes; sin embargo, de los capturados muchos andan por las calles y reincidiendo; y para la guinda de la torta, ya tenemos en la calle también a los comisarios condenados por crímenes de Lesa Humanidad, mientras el delincuente que aguanta «sin lloriquear» en nuestra nefastas prisiones, sus justos reclamos son «palabras al viento» .

    Durante las guarimbas los terroristas se limpiaban el culo con nuestros derechos, pero lamentablemente «la justicia» no lo hace con el de ellos, por eso, esto una pandemia donde siempre queda algún bacilo para
    su propagación.

  • LO QUE FALTA ES QUE ESTE TERRORISTA LORENT SALEH TAMBIEN SEA AFECTADO CON CANCER, ES EXTRAÑO, OPOSITORES CONSPIRADORES Y ASESINOS LUEGO DE SER ENCARCELADO SALEN QUE TIENEN ESTE PADECIMIENTO BUSCANDO MEDIDAS HUMANITARIAS, LO QUE SI ES SEGURO, ALGUNOS OPOSITORES BURGUESES DESLINDADO Y DESPRENDIDO DE TODO PUDOR HUMANITARIO PIDEN CLEMENCIA DESPUES QUE CON SUS ACTUACIONES DEJAN EL PAIS EN CAOS, ES NECESARIO QUE EL PUEBLO ESTE ALERTA PORQUE IVAN SIMONOVIS, JUEZ AFIUNI Y EL COMISARIO INMERSO EN LA MASACRE DEL 2002 EN CONTRA DEL PUEBLO LE DIERON MEDIDA HUMANITARIA. LOS MISMOS NO TUVIERON COMPASION, ES DECIR VERDUGO NO PIDE CLEMENCIA, YA ES HORA QUE ESOS PERSONAJES NEFASTO QUE HAN DAÑADO A VENEZUELA ASUMAN SU RESPONSABILIDAD Y PAGUEN POR SUS CULPAS