Desde Barquisimeto|Ministro Rodríguez Torres denuncia que Daka especulaba con «centrífuga» de dólares

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó desde una de las tiendas Daka ubicada en Barquisimeto, que la administración compraba mercancía con «empresas de maletín»  propia, para poder justificar los altos precios.

Detalló que luego de estudiar las facturas en el lugar, determinaron que los dueños de Daka abrieron varias empresas de maletín con direcciones de inmuebles de su propiedad para obtener dólares Cadivi.  Luego los productos eran vendidos a la tienda y así obtenían doble ganancia, además de  crear un margen de precios especulativo.

El funcionario explicó que los productos eran vendidos con 1200% de especulación.

Rodríguez Torres informó que este caso ya fue presentado ante el Ministerio Público para que se inicie un proceso judicial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que esta empresa tenía sobreprecios en más de 1.000% en sus productos. «Están bajo investigación todos sus dueños por las trampas que esta gente practica para saquear al pueblo, se les acabó el tiempo».

El jefe de Estado dijo que cree en la libertad económica pero donde se respeten los márgenes de precios y ganancia.

«La libertad económica significa que yo produzco y vendo con un margen de ganancia mínima y respeto al consumidor. Además que yo recibo el dólar que me da la República, traigo el producto y lo vendo al precio justo y no le meto 1.000% más», agregó.

T / David Rosas con infomación de AVN

no el venezolano no es ladrón como lo dice patria date cuenta que esos comerciantes son extranjeros la gran mayoría y asi es maduro pa lante que te apoyo

  • Por cierto ¿que tienen que ver las Paginas Web que prestan servicios para el vendedor y el comprador con fijacion de Precios al Dolar Paralelo? (El Dolar controla la Economia) Si por ejemplo, en esas paginas hay Especuladores como Consecionarios que obtuvieron Divisas con el Dolar oficial entonces los allanan.
    Pero si un consumidor esta vendiendo ej. su carro usado que compró valorado al dolar paralelo, y tiene que venderlo un tiempo despues igualmente devaluado pero con la misma regla que ha controlado el mercado que es el dolar paralelo. No es su culpa ni va a ser pendejo en venderlo al Dolar oficial…Abran los Ojos !!!! Este es el grave problema de haber permitido que El Dolar Paralelo tambien Controle la Economia. Aquellos que compraron hace semanas meses carros, electrodomesticos, ropa, herramientas etc los compraron viciadas por esa Burbuja Economic del dolar negro…¿.Porque no se revento la Burbuja antes de Devaluar el Bolivar a principios de año o hace 10 años?

  • Las reacciones son justas por Barbaridades de Estafas. Pero pasando las arrecheras, uno se pregunta ¿Como es posible que el Gobierno no se haya percatado desde hace 10 años de las manipulaciones de estos comerciantes? El Dolar Controla la Economia. Peor aun El Bolivar Desinflado y el Dolar negro se convirtio en una Burbuja Economica subiendo exponencialmente, $1 paralelo esta en 60 Bolivares fuertes , osea 60.000 Bolivares del anterior. El Consumidor de Necesidades Primarias ha sido la victima por 10 Años. Son responsables los que han Permitido y Maniobrado y Manipulado el Dolar Paralelo Negro. Lo siento señores Uds que estan Encargados de Manejar el Gobierno han pasado como Alcahuetes de los Estafadores y comparten Responsabilidades.
    Imperativo la Fiscalizacion transparente absoluta y limpieza Gerencial en el Gobierno,Uds saben quienes son, durante su Gerencia se acostaron a dormir. Ahora Finalmente se Revienta la Burbuja Economica pero con repercusiones, lo alto del $$ Negro!!

  • QUE PASA CON LA POLAR? INVESTIGUENLA PORQUE PARAR LA PRODUCCION DE COMESTIBLES Y NO PARAN CON LA CERVEZA! EL PUEBLO ESTA PENDEJO POR TANTA CERVEZA QUE SE METE Y NO POR ESO NO REACCIONA EN BENEFICIO DE LA MISMA SOCIEDAD. QUE PASA CON LOS SUPUESTOS REVOLUCIONARIOS QUE ESTAN CON LA BOCA ABIERTA ESPERANDO MI CASITA, YO ME ACUERDO QUE HACE MUCHOS ANOS LE ESCRIBI A CHAVEZ DICIENDOLE QUE ESO DE REGALAR CASAS ESTABA MUY MAL PORQUE LA MAYORIA PIDE PERO NO DA NI TAN SIQUIERA LA ASISTENCIA PARA LAS ELECCIONES HUEVONES DE MIERDA. PONGANLOS A BARRER CALLES A LIMPIAR QUEBRADAS Y ENTONCES LE REGALAN LAS CASAS. OTRA COSA LOS MISMOS PENDEJOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA REVOLUCION HOY TIENEN APARTAMENTOS O CASAS DE LAS QUE DA LA REVOLUCION SAQUENLOS Y SE LAS DAN A LOS SEGUIDORES DEL CHAVISMO.

  • A los Expeculadores, habria que castigarlos la sociedad no comprando productos en sus tiendas y cuando pasaran un mes sin vender nada tendrian que bajar los precios y que se jodan, eso es lo que tiene que hacer , NO COMPRARLES NI UN ARTICULO Y CUANDO PASE UN MES TENDRAN QUE BAJAR LOS PRECIOS Y SI NO VENDEN QUE CIERREN QUE NO SE MERECEN TENER UN NEGOCIO SON USUREROS

  • Buenos Dias, ahora deben ir hacia el sector Quimico, Repuestos Automotrices, en fin, dede ser revisados todos los sectores Economicos del Pais para que todo se justen los Precios Justos y de la Ganancia acorde a los margenes normales.

  • DAKA DESTRULO LA ZONA FRANCA DE PUNTO FIJO, EN TERMINOS ECONOMICOS CONTROLANDO LOS PRECIOS DE LA ZONA CON SUS COMPLICES LOCALES QUE TAMBIERN HAY QUE CAERLES POR SAQUEADORES DE LOS BOLCILLOS DEL PUEBLO, MANO DURA, LOS EXORTADORES TAMBIEN ALIMENTAN AL MERCADO PARALELO DEL DOLAR, TAMBIEN HAY QUE METERLES EL OJO, Y OBLIGARLOS A DECLARAR SUS INGRESOS EN DOLARES PRODUCTO DE SUS EXPORTACIONES, LA PELEA ES PELEANDO, LA LUCHA SIGUE Y TODOS SOMOS CHAVEZ COMANDANTE ETERNO. Y QUIERO ACERLO PUBLICO OJO CON LAS CEMENTERAS O PRODUCTORAS DE CEMENTO, SE ESTAN HACIENDO MUCHOS COMENTARIOS DE CHANCHULLOS JUGOSOS, CHAVEZ VIVE Y LA LUCHA SIGUE, VENCEREMOS.

  • ASI SE GOBIERNA PRESIDENTE MADURO,USTED JURO ANTE NUESTRA CONSTITUCION,HACER CUMPLIR. LA MISMA Y PROTEJER A NUESTRO PUEBLO..ADELANTE PRESIDENTE

  • Investiguen a todos los asiáticos que venden sin facturar en toda Venezuela, sobre todo en las comunidades más lejanas, donde la gente por ignorar las cosas no piden factura. NO QUEREMOS QUE ESTOS DELINCUENTES DE DAKA , después de pasar un breve tiempo en la cárcel (si es que van presos) salgan a seguir burlándose del pueblo. Necesitamos mano dura

  • IMAGNENSE EL TRABAJO QUE TIENEN POR DELANTE PORQUE NO SOLO ES EN LINEA BLANCA Y TV SINO EN TODOS LOS AMBITOS DEL CONSUMO.- DA PENA DECIRLO PERO ES ASI : EL VENEZOLANO ES UN LADRON.

  • Asi es que se Gobierna Nicolas Maduro pues esta guerra economica que nos estan afectando a todos ls Venezolans. pues le Falto quitar la Pagina de http://www.Tucarro.com ya deberian caerle la sancion ya que estan estipulando los presios de los autos demaciado carisimos. pues puño de Hierro con esas estipulaciones de los automoviles. y No se que paso con la Ley que ya tenia que Aplicarse sobre la regulacion de los presios de los autos y las sanciones con todo el peso de la Leyes que se formentaron en la asamblea queremos Noticias sobre eso por medio de comunicacion como lo Hizo hoy ya que los autos que se estan esambolando aqui en venezuela y los autos chinos como el Orinoco,el arauca pues los estan especulando sus presios a mas de 300 mil y 400 mil Bsf eso es un robo para tods lso venezolanos ya ni podemos comprar un auto economico queremos que salga en cadena nacional tomando eso en cuenta tambien .:D estubo muy buena la informacion a todo el Pais y pa el mundo entero :D saludos desde el estado Zulia Ciudad Ojeda. En maracaibo hay mucha especulacion en los presios de las Ropas y Zapatos tienen todos los presios elevados tienen que rebajarles los presios tambien todas las tiendas subieron los presios y mas en los zapatos este mes de Noviembre

  • ESTE TIPO DE USURA DEBE SER PENADO NO SOLO CON CARCEL , TAMBIEN DEBEN QUITARLES LOS ENSERES PROPIOS , YA QUE ESTO ES IGUAL AL BLANQUEO O LAVADO DE DINERO, NO SOLO ROBARON A UNOS , EL AUMENTO DE PRECIOS SIN JUSTIFICACION Y DE MAS DE 1200% ARREMETE CONTRA TODA LA SOCIEDAD , SEA DEL COLOR QUE SEA .DEBE HABER CASTIGO….TENEMOS PATRIA HAY QUE DEMOSTRARLO….SALUDOS.

  • Ya realmente el pueblo se dio cuenta porque hay tanta inflacion y especulacion en venezuela, menos mal que el gobierno le esta mostrando los rostros de estos bandidos inescrupulosos , por una parte estafando al pueblo y por otro lado poniendo en practica el complot organizado por la dirigencia de la oposicion, ha llegado el momento de acabar de raiz el monstro de la corrupcion y la vagabunderia que quiere acabar con la revolucion bolivariana, el que se siente de verdad revolucionario y chavista no participa en en destruir la patria en actos delictivos como estos, mano dura contra la delincuencia comercial y a detener el complot de la oposicion.