Ministro Torrealba visita empresas de producción social en Portuguesa

En el marco del Plan Abastecimiento Seguro impulsado por el Gobierno Nacional, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, realizó una visita a la planta Almacenadora Asoportuguesa y Molinos Nacionales (Monaca) en compañía de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y la Milicia Bolivariana del estado Portuguesa para conocer el proceso de producción del arroz y la harina, que posteriormente son distribuidos a los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El ministro Torrealba dijo que este acompañamiento cívico-militar es el resultado de un mandato del Presidente Obrero Nicolás Maduro que lo encomendó a visitar las empresas desde las catacumbas para verificar el funcionamiento de las mismas y determinar junto a los Trabajadores y Trabajadoras los nudos críticos que presenta la Empresa con el fin de para dar respuestas para impulsar la producción.

El ministro recibió algunas propuestas de los CPT de ambas Empresas y les informó que las mismas las elevará al Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) que dirige semanalmente el Vicepresidente Tarek El Aissami para garantizarles soluciones. Además informó a los CPT que a partir de la próxima semana se les estará dando formación académica y política. Además, señaló que el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, en aras de garantizar la estabilidad laboral, decretará un fuero especial que los beneficiará.

Por su parte, Saúl Bohorquez, trabajador de Monaca, dirigió el recorrido por la empresa en cinco puntos estratégicos de la producción y resaltó que la planta está operativa al cien por ciento.

Johnny Rodríguez, del CPT de Asoportuguesa, dijo que este recorrido de los Trabajadores y Trabajadoras junto al ministro Francisco Torrealba, en pro de la Soberanía Alimentaria, se da con la finalidad de inspeccionar todas las empresas privadas para garantizar la producción y distribución al pueblo.