Se reúnen al inicio de cada semana|Ministros del área social buscan redimensionar misiones creadas al inicio de la Revolución

Revisar y redimensionar las misiones sociales concebidas al inicio de la Revolución Bolivariana fue uno de los temas discutidos este lunes por los ministros para el área social.

Cada inicio de semana los titulares del Trabajo; María Cristina Iglesias, de Deporte; Héctor Rodríguez, de Cultura; Pedro Calzadilla, de Educación; Maryann Hanson, y de Comunas; Isis Ochoa, se reúnen a debatir diversos temas.

Yadira Córdova, quien ejerce funciones como vicepresidenta para el área social, manifestó la necesidad de «redimensionar» las misiones desarrolladas cuando Hugo Chávez asumió la Presidencia la República.

«Debemos ver cuáles son las que ya cumplieron sus objetivos porque quizás el objeto de trabajo es mucho más complejo hoy que cuando fueron creadas», dijo en declaraciones a periodistas nacionales.

En este sentido, el gabinete social se trazó un plan que permitirá «profundizar la mirada y hacer propuestas en torno  a lo que debe ser la reconceptualización de las misiones que ya tienen tiempo andando, en función de los nuevos objetivos que tiene la revolución».

PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN

El gabinete también puso sobre la mesa el Plan de Recreación Nacional, desarrollado principalmente por los despachos de Cultura y de Comunas.

Dijo Córdova que se prevé la incorporación de jóvenes de todas las comunidades del país para que, a través de festivales aficionados y demás iniciativas, se mantengan activos durante todo el año.

ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR

Los ministros también debatieron la importancia de crear una campaña comunicacional que reivindique a los adultos mayores, esto como parte de una iniciativa formulada por el Comité Socialista de Adultos y Adultas Mayores.

Al respecto, Córdova señaló que esta campaña tiene como objetivo cambiar la concepción sobre los adultos mayores en el seno de las familias y en comunidades enteras. «Se trata de hacer ver su valor como referente moral».

Subrayó que la campaña también se propone llegar a todas las instituciones públicas y privadas, de manera que los abuelos cuenten con la atención prioritaria que merecen y que muchas veces les niegan.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Todas las misiones deben revisarse y darle un impulso a las que están algo descuidadas, como cultor propongo que la Misión Cultura debe continuar y prestarle el apoyo necesario a los cultores de la patria interesados en alcanzar la licenciatura. Debemos hacer una gran campaña para volver a nuestras raices