En aras de fortalecer el desarrollo de una Geopolítica Internacional|Ministros de Cultura de la CELAC se reúnen en Venezuela

Los ministros de cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en aras de fortalecer el desarrollo de una Geopolítica Internacional, realizarán este jueves su II encuentro en Caracas, Venezuela.

Este es el segundo encuentro de los Ministros de Cultura para tratar temas como la preservación y protección del material cultural de cada uno de los países miembros del organismo de integración.

Esta reunión se llevará a cabo en la «Casa Amarilla» (sede de la Cancillería venezolana) ubicada en la ciudad de Caracas (capital), donde estarán presentes representantes culturales de los 33 países miembros de la Celac.

Entre los temas a discutir está la protección y preservación del patrimonio cultural material e inmaterial de cada uno de lo países que lo conforman, tal como quedó establecido en enero del 2014, cuando se llevó a cabo la II reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.

En esa oportunidad, los mandatarios fijaron atención especial al vínculo entre la cultura y el desarrollo sostenible de sus pueblos, lo que generó la “Declaración especial sobre cultura como promotora del desarrollo humano”; puntos que serán abordados en este encuentro.

Texto/teleSUR