Durante inauguración de juegos originarios|Ministros de Juventud, Deporte y Pueblos Indígenas proponen internacionalizar Juegos Deportivos Indígenas

El ministro del Poder Popular para  la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez, junto a la titular de los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, han planteado al presidente de la República, Nicolás Maduro, internacionalizar los Juegos Deportivos originarios para jugar con los pueblos hermanos latinoamericanos.

“Tenemos que salir los mejores de aquí a jugar con nuestros hermanos latinoamericanos, con nuestros hermanos del Ecuador, de Bolivia, con todo el pueblo latinoamericano. Ya se lo planteamos al camarada Nicolás (Maduro)”, manifestó  “El Potro” Álvarez durante la inauguración de los IV Juegos Deportivos Nacionales Indígenas, efectuado este domingo en el Gimnasio Cubierto «Pedro Elías Belisario Aponte» de Maracaibo, estado Zulia.

En esta certamen participan más de 800 atletas pertenecientes a las diversas etnias indígenas del país, quienes competirán en 15 disciplinas, 5 de ellas tradicionales y 10 autóctonas.

El ministro manifestó su orgullo por estar al frente de la juventud, todos ellos “hijos  Guaicaipuro, Tamanacu y Paramacony”. Manifestó que ellos son quienes garantizarán a toda Venezuela la conservación de la independencia bolivariana, “el bien más preciado que hemos alcanzado en los últimos 500 años”.

Finalmente, agradeció a los ministros y autoridades que colaboraron para “hacer posible los sueños del Comandante Chávez en el deporte”.

ALOHA NUÑEZ: ESTAMOS AQUÍ GRACIAS A CHÁVEZ

Por su parte, la ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, manifestó su gratitud a la Revolución Bolivariana y a su gestor, Hugo Chávez, por permitir que los pueblos originarios formen parte del Gobierno venezolano.

Añadió que fue el Comandante Supremo quien les dio la participación y reconoció sus derechos, cuando firmó un compromiso con los pueblo indígenas que exaltaba la deuda histórica de más de 500 años. “En 15 años de Revolución, nuestra participación es cada vez mayor”, resaltó.

“Deseamos que disfruten al máximo estos juegos. Les deseamos lo mejor, y que el espíritu de nuestros ancestros nos acompañen”, concluyó Nuñez, y dejó oficialmente inaugurados los IV Juegos Deportivos Nacionales Indígenas.

T/ María Elena Parada

lo que es el que no tiene mas nada que pensar y hacer