Inicio » Nacionales, Multipolaridad

Junto a más de 80 personas, entre periodistas y comunicadores poulares de 24 países

Ministros Ochoa y Marcano participaron en cierre del Encuentro Continental Alba Movimientos

28 febrero 2016 | Haga un comentario

El ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, destacó que en el Estado Mayor de Comunicación se están desarrollando líneas de trabajos centrales ante la coyuntura actual y la guerra no convencional, que incluyen la construcción de un Plan 2016

La vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial y ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, y el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, participaron este domingo en el cierre del Encuentro Continental de Comunicación Popular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba Movimientos).

Desde el 24 de febrero se desarrolla este encuentro, en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en el estado Miranda, Venezuela, donde más de 80 personas, entre periodistas y comunicadores populares de diversas organizaciones sociales de 24 países del continente.

El ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, felicitó la iniciativa de los movimientos de encontrarse en esta jornada para impulsar nuevas líneas estratégicas comunicacionales.

Destacó que desde el Ministerio se lleva adelante el Estado Mayor de Comunicación, donde se están desarrollando líneas de trabajos centrales ante la coyuntura actual y la guerra no convencional, que incluyen la construcción de un Plan 2016 que será impulsado por medios del Ministerio de Comunicación e Información y medios comunitarios y alternativos para contrarrestar la ofensiva económica.

“Durante las últimas semanas hemos estado reflexionando, a la par de actuar con el impulso del Plan 2016, el segundo elemento es avanzar en un proceso de articulación, la necesidad de adecuarnos a nuevos métodos comunicacionales y el reordenamiento de la estructura comunicacional desde cada plataforma”, señaló.

Ochoa resaltó que es necesario reafirmar una ofensiva estratégica para hacer frente a la operación de marketing político dirigida por el imperialismo y la derecha del continente.

“Chávez nos devolvió la dignidad (..) Como Bloque Histórico Bolivariano tenemos que vencer esta etapa y hacer una conquista real por las generaciones de relevo (…) Hay que impulsar una agenda de acción”, sostuvo.

En el encuentro, que se celebró durante cinco días, reflexionaron sobre la coyuntura actual de la región ante la ofensiva imperial y debatieron proyectar una agenda comunicativa para profundizar la integración geopolítica de los pueblos del continente siguiendo el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

T/AVN
F/@VSocialismo_T

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000