Programas que impulsa el Ministerio se encuentran enmarcado entre los valores de DDHH|MinMujer participa activamente en el Plan Nacional de Derechos Humanos

En las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, (MinMujer), el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, realizó una presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos, aprobado por el presidente Nicolás Maduro Moros en febrero de este año.

Con la intención de incorporar las responsabilidades, acciones y ejecuciones correspondientes, la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, manifestó que desde el MinMujer se encuentran comprometidos en asumir conciencia de Derechos Humanos, “certificar las diferentes acciones que desde el Plan Nacional han sido establecidas como responsabilidad ante este ministerio”.

La titular de la cartera de la mujer, resaltó que los programas que impulsa el MinMujer, se encuentran enmarcado entre los valores de Derechos Humanos, que serán supervisados por el ente responsable, “hemos asumido el compromiso de construir nuestra propia estrategia que permitan poner en escena los mecanismos de poder observar las acciones que nos encomienda el Plan Nacional de Derechos Humanos”.

Calificó, como extraordinaria la oportunidad de potenciar el trabajo de políticas públicas para reimpulsar otras políticas “las acciones del Plan Nacional, están perfectamente diseñadas y conectadas con la misión que posee está institución, que impulsa el Ejecutivo Nacional”.

La ocasión fue oportuna para que la titular de la cartera ministerial reconociera la labor de Larry Devoe, expresando que es una muestra más del compromiso que tiene el presidente Nicolás Maduro, ya que Venezuela enfrenta un asedio internacional; “Estas son pruebas que desmontan el plan opositor y que sin duda colocan a Venezuela en una vanguardia ante el mundo de lo que significa el compromiso de Derechos Humano ante su pueblo”.

En tal sentido, Larry Davoe, resaltó el importante aporte que brindo el MinMujer en el proceso de construcción de este plan, obteniendo una participación masiva de más de 250 mil encuestados en tres meses, “hicimos una jornada de consulta muy significativa donde el 55,5% de los participantes fueron mujeres”.

Las acciones correspondientes al ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género en el plan ya forman parte de las políticas que se vienen ejecutando, “ratifica que en nuestro país ha venido desarrollando políticas para la protección de las mujeres, que se vera reforzada en la ejecución de este plan”.

Destacó, que partes de los acuerdos y responsabilidades correspondientes al Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, esta: el fortalecimiento de las unidades especializadas de prevención de la violencia contra la mujer, continuar la implementación del Plan para la Igualdad y Equidad de Género “Mamá Rosa” 2013-2019 y desarrollar un plan nacional de capacitación y sensibilización en materia de Derechos Humanos.

Finalmente, ambos entes estuvieron de acuerdo en que la clave para avanzar y fortalecer los Derechos Humanos esta en la formación.

Fuente/ Prensa Minmujer