Inicio » Avances, Nacionales, Poder Popular, Ambiente y Ecologia

Para formar a trabajadores hoteleros

Mintur e Inces preparan convenio de cooperación

12 mayo 2015 | Haga un comentario

Diversas reuniones se han venido realizando con el fin de poner en marcha el programa educativo a ofrecer entre ambas instituciones

Con el objetivo de mejorar la calidad de servicios que ofrece la red hotelera más grande del país, Venetur, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) finiquitan un convenio de cooperación para la formación de los trabajadores y trabajadoras del área.

Diversas reuniones se han venido realizando con el fin de poner en marcha el programa educativo a ofrecer entre ambas instituciones, destacó una nota de prensa.

Jhonatan Gorsira, gerente general de Cooperación Nacional e Internacional del Inces, destacó el avance de dichos encuentros. “Procuramos definir los términos finales, ya que estamos en los últimos puntos sobre la cooperación en materia de formación para las servidores públicos del Ministerio y sus entes adscritos, así como también de las comunidades involucradas en el Sistema Turístico Nacional”, subrayó.

Natalia Mc Carthy, gerente de Formación y Capacitación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), confirmó el estatus de la cooperación. “Está bastante listo para la firma del convenio, estamos cerrando los últimos detalles para dictar la capacitación en hotelería y turismo a nivel nacional, porque el Inces tiene esa cobertura. Buscamos formar una línea de carrera entre los trabajadores de los hoteles, desde los oficios básicos hasta profesionales”, explicó.

T/ Redacción CO
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000