La competencia se jugará entre jueves, viernes y sábado|Miranda, Mérida, Sucre y Lara arrancarán desde este jueves la Super Liga de la LNBB 2015

Este jueves inicia la Súper Liga de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), en su edición 2015, que tendrá como único escenario el estadio Carlos Cañon Quintana de Mamporal, en el estado Miranda.

Cacaoteros de Miranda, Cóndor de Mérida, Guerreros de Sucre y Rojos de Lara son los cuatro finalistas que desde el jueves disputarán un todos contra todos en una sola vuelta que definirá a los dos finalistas, del que saldrá posteriormente el campeón de esta undécima campaña.

En caso de empate prevalecerá el factor juego directo, y en caso de que continúe la paridad privará la carrera average.

La serie se jugará entre jueves, viernes y sábado con partidos a las 10 de la mañana y dos de la tarde; y el domingo se jugará la gran final a las 10 de la mañana, informó el coordinador de prensa de la LNBB, David Guía, en contacto telefónico con AVN.

Sin embargo, el sorteo de los choques se definirá este martes en el congresillo técnico que se realizará en horas de la tarde.

En la región oriental, Guerreros de Sucre se tituló el pasado sábado al vencer a Waraos de Delta Amacuro 11 rayitas por 1, en el terreno José Francisco Bermúdez de Carúpano; mientras que en la división occidental Rojos de Lara derrotó a Criollitos de Tinaquillo 7 por 2, en el estadio Gustavo Patón Martínes de Tinaquillo.

Antes, se habían clasificado a la gran final Cacaoteros de Miranda y Cóndor de Mérida.

Los anteriores campeones de la LNBB son Trujillanos (2014) Portuguesa (2005, y 2006), Lara (2007, y 2008), Sucre (2009), El Tigre (2010), Barinas (2011, y 2012), y Tinaquillo (2013).

La LNBB fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2005, para incentivar la práctica deportiva y ayudar a los peloteros que no poseían contratos con ligas profesionales para mantenerse activos y mejorar sus condiciones físicas.

El éxito de la LNBB se consolida con la formación de peloteros que han llegado a ser claves para equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, e incluso para criollos que tras su paso en la Liga Bolivariana han podido dar el salto al béisbol de Grandes Ligas.

T/AVN
F/Archivo-Referencial

El mejor de los exitos para esta Liga que ha sabido ganarse la simpatia y el aprecio de muchos
fanaticos, en especial los de aquellas ciudades que tienen pocas oportunidades de disfrutar beisbol
de alta calidad. Ojala todos puedan compartir en grande las altas emociones que deja un buen
partido de beisbol. Colaborar en dignificar con nuestros actos este pasatiempo favorito. Quien sea
el ganador inscribira su nombre en la corta pero bella historia de esta Liga. Salud deportistas!!