Informó el ministro Vladimir Padrino López|Misión Abastecimiento Soberano diseñará estrategias para promover Plan Cultivo Zamora 200

La Gran Misión Abastecimiento Soberano, impulsada por el Ejecutivo Nacional en julio pasado, diseñará nuevas estrategias para contribuir con el Plan Cultivo Zamora 200, que tiene como fin fortalecer la producción en las zonas agropecuarias, indicó este lunes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Fuerte Tiuna, en Caracas; Padrino López enfatizó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano se encargará de «que los agroinsumos que van ingresando al país por los puertos lleguen a las regiones agroproductivas».

Entre las tareas, detalló el también jefe de la Gran Misión, se encuentra la evaluación del proceso productivo del ciclo de invierno pasado, en el que se recolectaron más de 104.611 toneladas de los rubros maíz blanco, amarillo y arroz; para así fortalecer el próximo ciclo de invierno, que arrancará el mes de abril.

Por su parte, el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo, enfatizó que esta semana llegará a Venezuela 12 gandolas provenientes de Colombia, de fertilizantes y agroinsumos, que serán llevados al estado Portuguesa para que arranque la siembra de diferentes rubros.

Asimismo, explicó, que están llegando los primeros lotes de semilla que, sumados a las más las 130.000 bolsas de semillas que se encuentran en el país, se iniciarán los trabajos.

En este sentido, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres enfatizó que para este mes de marzo arribarán al país trigo duro – utilizado para la producción de pasta- y trigo panadero, con el fin de contribuir con la producción de estos rubros.

Texto/AVN
Foto/Archivo